FÚTBOL SALA MUNDIAL LITUANIA

El Salvador, Canadá, Surinam y R. Dominicana desafían a los favoritas en cuartos

El Salvador, Canadá, Surinam y R. Dominicana desafían a los favoritas en cuartos
El Salvador, Canadá, Surinam y R. Dominicana desafían a los favoritas en cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 6 may (EFE).- Las selecciones de fútbol sala de Guatemala, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos pondrán a prueba este viernes el favoritismo que les da su mejor presente frente a las de El Salvador, Canadá, Surinam y República Dominicana en los cuartos de final de las eliminatorias para el Mundial de Lituania.

El torneo eliminatorio de la Concacaf que se disputa en Guatemala otorgará cuatro plazas para el Mundial de este año.

Guatemala, Costa Rica y Panamá ganaron dos partidos en la fase previa y solo Estados Unidos empató uno debido a que su grupo, el D, era el único con cuatro selecciones.

El Salvador sorprendió con su avance tras ganar dos juegos y empatar el otro, frente a los estadounidenses, pero una menor diferencia de goles los envió como segundo de grupo a disputar el duelo de cuartos contra Guatemala, que lideró el Grupo A con triunfos sobre Dominicana y Trinidad y Tobago.

Panamá venció de remontada por 5-4 a México, que decepcionó al quedar por fuera de la fase de los ocho mejores, y vapuleó a Surinam por 11-1.

Los surinameses, pese a la caída en el primer duelo ante los panameños, consiguieron su pase en la segunda jornada al vencer de manera sorprendente a México.

Costa Rica venció a sus dos rivales directos en el grupo C: Canadá y Haití, lo que le valió para enfrentar en cuartos de final a Surinam.

Los partidos de las eliminatorias de la Concacaf, que comenzaron el lunes y terminarán el domingo, transcurren en el escenario donde se disputó el Mundial de 2000, el Domo Polideportivo situado en el sur de la capital guatemalteca.

El Mundial de Lituania se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Costa Rica ganó las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para los torneos de 2016 y 2012.

En el Mundial de Colombia 2016, las selecciones que consiguieron el boleto a dicha Copa del Mundo por la Concacaf fueron Costa Rica, Guatemala, Panamá y Cuba. De ellos, solamente Costa Rica pudo colarse a los octavos de final del campeonato, donde sucumbió ante Portugal.

- Partidos de cuartos de final

07.05: Panamá-Canadá, Costa Rica-Surinam, Guatemala-El Salvador y Estados Unidos-República Dominicana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram