FÚTBOL COSTA RICA

Herediano termina invicto la fase regular del fútbol en Costa Rica y Pérez Zeledón avanza al cuadrangular final

Herediano termina invicto la fase regular del fútbol en Costa Rica y Pérez Zeledón avanza al cuadrangular final
Herediano termina invicto la fase regular del fútbol en Costa Rica y Pérez Zeledón avanza al cuadrangular final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 22 nov (EFE).- El Herediano terminó como líder invicto la fase clasificatoria del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica al derrotar por 0-1 a Carmelita, mientras el Pérez Zeledón obtuvo hoy el último boleto al cuadrangular final con una goleada de 4-0 sobre el colista Liberia.

En esta última jornada de la fase clasificatoria solo estaba en juego el último boleto al cuadrangular, pues ya habían sellado su pasaporte a esa fase el Herediano (54 puntos), el Saprissa (43) y el Santos (40).

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino Jose Giacone, goleó este miércoles por 4-0 al débil Liberia y alcanzó 36 puntos en la cuarta casilla, los suficientes para quedarse con el último cupo al cuadrangular.

Liberia dio pelea en el primer tiempo y se fue al descanso con un empate a cero, pero en la segunda mitad el equipo local apretó el acelerador y marcó las cuatro anotaciones.

El Herediano está firmando el mejor torneo de su historia al terminar las 22 jornadas de la fase regular como líder invicto y 54 puntos, una marca nunca antes hecha por un equipo en este formato de torneo.

Un solitario gol del atacante mexicano Luis Ángel Landín le dio al líder una victoria más ante el modesto Carmelita, que hizo todo por acabar con el invicto de su rival pero que no tuvo la calidad necesaria en el ataque para vulnerar la defensa.

Este miércoles el Saprissa recibió al Santos en un partido de trámite entre equipos clasificados que aprovecharon para darle rodaje a jugadores suplentes y juveniles.

El Santos se llevó los tres puntos gracias a los goles de Leonardo Adams y Wilmer Azofeifa, mientras el atacante Jonathan Moya marcó para el Saprissa.

Grecia y Limón llegaban a esta última jornada como los dos equipos con posibilidades matemáticas de clasificar en la cuarta casilla, pero necesitaban ganar por goleada y que el Pérez Zeledón perdiera.

Grecia (31 puntos) igualó a 2-2 en su visita al Cartaginés y Limón (30) cayó en el campo del Alajuelense (31) por 3-2.

El delantero del Alajuelense Jonathan McDonald anotó dos de los tres goles de su equipo y se afianzó como el máximo anotar del torneo con 15 dianas.

La jornada se completó con el empate a 1-1 entre Guadalupe y la Universidad.

El cuadrangular final arrancará el próximo domingo con la visita del Herediano al Pérez Zeledón, y del Saprissa al Santos. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram