FÚTBOL GUATEMALA

La incertidumbre del campeón Municipal frente a la última fecha del fútbol en Guatemala

La incertidumbre del campeón Municipal frente a la última fecha del fútbol en Guatemala
La incertidumbre del campeón Municipal frente a la última fecha del fútbol en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 25 nov (EFE).- Este domingo, cuando corra el balón a la misma hora en seis escenarios distintos, terminará la incertidumbre del campeón Municipal, dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida, y de otros cuatro clubes que aún no tienen el pase asegurado a la fase final del Apertura 2017 del fútbol guatemalteco.

La vigésimo segunda y última jornada del torneo regular de la Categoría Mayor de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, definirá 'in extremis' a los seis clasificados a la liguilla en busca del título, a las 11:00 de la hora local (17:00 GMT).

El campeón Municipal recibirá en su estadio, El Trébol, a un eliminado Suchitepéquez, antepenúltimo lugar del certamen, y buscará a toda cosa la victoria que le asegure calificar e, incluso, llegar a ser tercer o cuarto lugar con una combinación de resultados.

Durante la primera vuelta del Apertura 2017, los Venados y los Rojos empataron a un tanto, lo que, ya en condición de local, los Escarlatas buscarían evitar a toda costa y aprovechar el gran momento de su estrella, Marco Pappa, quien vive un segundo aire gracias al impulso que le dio el paraguayo Almeida a su llegada al club.

El líder Petapa, al que entrena el argentino Ramiro Cepeda, recibirá al Cobán en el Julio Armando Cóbar, con la esperanza de mantener los tres puntos, concluir primero de la tabla general y acceder directo a las semifinales del torneo.

Los Periquitos podrán contar con su refuerzo de lujo, el ecuatoriano José Mina, que llegará a sumar al ataque de por sí ya temible con el goleador del torneo, el brasileño Janderson Pereira que ostenta 14 anotaciones y una alta probabilidad de culminar como campeón de goleo.

Otro equipo que depende de sí mismo para calificar, pero corre peligro de quedar fuera de la "fiesta grande", de no ganarle al último lugar Marquense, es el Comunicaciones del costarricense Ronald González, pues pese a su diferencia de 10 goles a favor y sus 34 puntos, deberá ver de reojo el juego del Guastatoya-Sanarate.

Si el Guastatoya vence y los Cremas tropiezan, los invitados serían los Pecho Amarillo, que cuentan con una diferencia de goles favorable de 11 tantos y 31 puntos.

Finalmente, también dentro de la liguilla pero a la espera de poder acceder a semifinales o, incluso, quedar primeros, están la Antigua, del argentino Mauricio Tapia, y el Xelajú, del costarricense Ronald Gómez.

Los antigüeños recibirán al Malacateco, mientras los Chivos visitarán al Siquinalá, con la esperanza ambos de vencer en sus compromisos y llegar a los 38 puntos en el torneo.

- Partidos de la vigésima segunda jornada:

Domingo: Guastatoya-Sanarate, Antigua-Malacateco,

Siquinalá-Xelajú, Petapa-Cobán Imperial, Marquense-Comunicaciones y Municipal-Suchitepéquez.

- Clasificación:

.1. Petapa 37 puntos

.2. Antigua 35

.3. Xelajú 35

.4. Comunicaciones 34

.5. Cobán 34

.6. Municipal 32

.7. Guastatoya 31

.8. Sanarate 26

.9. Malacateco 26

10. Suchitepéquez 22

11. Siquinalá 17

12. Marquense 17

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram