La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL PORTUGAL

El mexicano Diego Reyes convence a Conceição y desbanca al brasileño Felipe

19.12.2017 | 12:12
El mexicano Diego Reyes convence a Conceição y desbanca al brasileño Felipe

Lisboa, 19 dic (EFE).- La dupla defensiva más eficaz de la liga lusa, formada por el español Iván Marcano y el brasileño Felipe, se ha desmoronado tras la incursión del mexicano Diego Reyes en el once inicial del Oporto, donde se ha ganado la confianza del técnico, Sérgio Conceição y ha ocupado el puesto del defensa carioca.

Diego Reyes, que las pasadas temporadas se destapó como uno de los mejores centrales de la Liga española tras jugar en la Real Sociedad (2015/2016) y en el Español (2016/2017), se aferró este año a la idea de ganarse un puesto en el once del Oporto, club que lo fichó en 2013 y en el que, de momento, no había podido triunfar.

Los inicios para Reyes fueron muy complicados, ya que en los trece primeros partidos del campeonato sólo logró jugar 16 minutos.

Tan sólo había entrado como titular ante el conjunto del Belenenses, donde jugó de mediocentro defensivo en sustitución de Danilo Pereira.

Fue en ese partido cuando, quizá, Diego Reyes logró sorprender al técnico luso Sérgio Conceição, ya que, a pesar de estar fuera de su posición natural, cuajó un excelente encuentro con los parabienes de la grada, el entrenador y los medios de comunicación.

Sin embargo, el punto de inflexión se desencadenaría en el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco, disputado el 6 de diciembre pasado, cuando el central brasileño Felipe fue expulsado en el minuto 39, algo que no gustó al entrenador.

Desde entonces, Felipe ya no es titular en el Oporto, por lo que en los dos últimos partidos de Liga el central que ha acompañado al cántabro Marcano contra el Vitória de Setúbal y el Marítimo ha sido Diego Reyes.

En ambas intervenciones, Diego Reyes no ha acusado la falta de minutos y fue, exactamente, el mismo central que se ganó la pasada campaña a la hinchada del Espanyol, gracias a su buen manejo de balón, su capacidad de anticipación y sus dotes como rematador de cabeza.

Precisamente, en el partido disputado este lunes frente al Marítimo, que acabó con victoria para el Oporto por 3-1, Reyes inauguraba el marcador gracias a un remate de cabeza tras un córner donde mostró su poderío aéreo.

Tras el encuentro, Sérgio Conceição quiso ser diplomático para mantener la calma en el vestuario y, al ser cuestionado sobre la titularidad del mexicano, aseguró que "Reyes ha dado una respuesta que otros también dieron". "No podemos olvidar los muchos juegos de calidad que ha hecho Felipe, pero el fútbol es esto: el momento".

De esta manera, el Oporto se consolida aún más como uno de los equipos más férreos en Europa, con una línea defensiva que, hasta la fecha, sólo ha encajado seis tantos en lo que va de campeonato.

Es el equipo de las principales ligas de Europa que menos goles ha encajado en las 15 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Al buen estado de otro mexicano del Oporto, Herrera, se le suma ahora Reyes, dos jugadores que comparten el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El elenco de mexicanos en el Oporto se completa con el joven Jesús Corona, que no acaba de ganarse el puesto de titular, y el lateral Miguel Laýun, que este año no cuenta demasiado para el técnico del Oporto, un conjunto que vive sus mejores momentos, ya que es líder en solitario y se ha clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, eliminatoria que jugará contra el Liverpool.

Carlos García

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal