FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní golea y se convierte en el primer líder del Apertura en Paraguay

Guaraní golea y se convierte en el primer líder del Apertura en Paraguay
Guaraní golea y se convierte en el primer líder del Apertura en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 4 feb (EFE).- El Guaraní se convirtió en el primer líder del torneo Apertura paraguayo después de golear 6-2 al Sol de América en la primera jornada, seguido por Nacional, que consiguió hoy una victoria por 2-1 contra el Cerro Porteño, y de Deportivo Santaní tras vencer 1-0 al Atlético 3 de Febrero.

El conjunto aurinegro, que jugó el sábado, sumó tres puntos tras darse un festín de goles a costa del 'Danzarín', que quedó en la última posición de la clasificación.

Los goles llegaron a pares de las botas del argentino Gabriel Esparza, quien debutó con la casaca del 'Aborigen', y de Luis Nery Caballero, a los que se sumaron los de Pablo Velázquez y el argentino Marcelo Cañete.

También consiguió la victoria, en este caso el domingo, el Nacional, que venció 2-1 al Cerro Porteño, con los goles del joven delantero de 21 años Adam Bareiro en la primera mitad.

El Ciclón azulgrana quedó posicionado penúltimo pese al gol anotado por el argentino Diego Churín.

La tercera victoria del fin de semana se dio también hoy en el duelo de recién ascendidos, con un Deportivo Santaní que ganó 1-0 al Atlético 3 de Febrero en la vuelta del fútbol de Primera división al interior del país, concretamente al norteño departamento de San Pedro.

El viernes inauguró la jornada el vigente campeón del torneo, Libertad, que no pasó del empate 2-2 como visitante contra el Sportivo Luqueño.

Los de Luque se adelantaron en el marcador por dos veces con goles de Osmar Leguizamón y del argentino Nicolás Orsini, pero ambos fueron compensados por las dianas del 'Gumarelo' obras de Antonio Bareiro y Wilson Leiva.

El sábado empataron 1-1 General Díaz y Deportivo Capiatá, con reparto de puntos y ambos en mitad de tabla.

La jornada primera se completará el lunes con el encuentro entre Independiente de Campo Grande y Olimpia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram