FÚTBOL BOLIVIA

La Fiscalía boliviana indaga la agresión a dos hinchas mujeres obligadas a desnudarse

La Fiscalía boliviana indaga la agresión a dos hinchas mujeres obligadas a desnudarse
La Fiscalía boliviana indaga la agresión a dos hinchas mujeres obligadas a desnudarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Ministerio Público boliviano comenzó este jueves la investigación de oficio por un caso que se produjo en Cochabamba (centro) donde hinchas de Aurora obligaron a sacarse la camiseta a dos mujeres que apoyaban al equipo The Strongest.

El fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el pasado martes ya se abrió el caso "por violencia contra la mujer y robo agravado" ya que los hinchas del Aurora también les quitaron sus pertenencias a las dos mujeres del club cochabambino.

El hecho se conoció gracias a un video que circuló en las redes sociales donde unos jóvenes vestidos de celeste, aparentemente del Aurora, ordenan a las dos mujeres que se saquen sus camisetas del The Strongest, de franjas amarillas y negro.

Ante la presión de los hinchas del Aurora, las dos mujeres obedecieron hasta quedar semidesnudas. Luego, los sujetos buscaron entre las pertenencias de una de ellas hasta que la afectada reclamó por su celular.

Se cree que la agresión fue el 28 de enero durante el partido de la primera fecha del torneo Apertura de Bolivia en la ciudad de Sacaba, a 18 kilómetros de Cochabamba, que ganó el Aurora al The Strongest por 2-0.

El Ministerio Público emitió un requerimiento para que los medios de comunicación puedan colaborar con las imágenes de lo ocurrido para que se identifique a los agresores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que también es dirigente de un club de fútbol, señaló esta semana que el hecho es "una acción intolerable, absolutamente inadmisible".

El club Aurora envió el lunes una carta al The Strongest firmada por el presidente del equipo, Jaime Cornejo, para ofrecer disculpas por lo sucedido.

"Expresamos nuestro más firme repudio a dicho acto, venga de quien venga, y las circunstancias en las que se haya desarrollado porque la dignidad de una mujer es sagrada", apuntó la misiva.

Además, la carta expresa que si se comprueba que el hecho fue realizado por algún miembro de la barra brava del Aurora se comprometen a "llevar adelante las acciones necesarias para castigar el mismo y que no vuelva a repetirse".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram