FÚTBOL CONCACAF

2-0. Red Bulls dominan al Olimpia y pasan fácil a cuartos de final

02.03.2018 | 10:33
2-0. Red Bulls dominan al Olimpia y pasan fácil a cuartos de final

Los Red Bulls de Nueva York, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), ganaron con facilidad por 2-0 al Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Ligas de Campeones de la Concacaf y consiguieron el pase a los cuartos.

Los Red Bulls acabaron la eliminatoria con un marcador global de 3-1 después de que en el partido de ida, disputado en San José (Costa Rica) por castigo al equipo hondureño, lograron un empate a 1-1, que ya los dejó con la ventaja del doble valor de los goles en campo visitante.

Tras concluir la primera parte con empate a 0-0, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips se encargó de inaugurar el marcador al rematar potente desde fuera del área y sorprender al portero catracho Donis Escober cuando se cumplía el minuto 54.

El gol de los Red Bulls, merecido por la manera como presionaron con su ataque y crearon las mejores oportunidades, acabó con las pocas esperanzas que tenía el equipo hondureño de darle la vuelta al marcador.

La ventaja no cambió la tónica del partido con los Red Bulls como el equipo que mantenía el control del balón y presionaba arriba, hasta que en el minuto 64, el centrocampista Sean Davis sentenció al conseguir el 2-0 del equipo neoyorquino, que sería el definitivo.

El Olimpia luchó, pero de nuevo demostró la falta de efectividad de cara a conseguir el gol que le hubiese puesto por delante en el marcador y meterse en la eliminatoria.

Lo intentó en la primera parte, en la que los Red Bulls tuvieron siempre la iniciativa en el juego ofensivo y los que crearon las mejores oportunidades de gol que resolvió bien el portero catracho Donis Escober con tres buenas intervenciones, siendo el jugador más destacado de su equipo.

Pero fue el arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, quien a los 33 minutos hizo la parada de la primera parte al evitar lo que hubiese sido el primer gol del Olimpia tras el disparo de Rony Martínez.

No llegó el ansiado gol del Olimpia y los Red Bulls no perdonaron en la segunda parte para convertirse en el segundo equipo de la MLS que consigue el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacf, después de que el pasado martes lo lograse el Toronto FC, actual campeón de liga, que eliminó a los Rapids de Colorado.

Mientras que la pasada noche, el Tauro FC de Panamá, eliminó al FC Dallas, y también estará en los cuartos de final.

Ficha técnica

2 - Red Bulls: Luis Robles, Michael Murillo, Aaron Long, Aurelien Collin, Kemar Lawrence; Alex Muyl (m.65, Alejandro Romero Gamarra), Felipe, Sean Davis, Tyler Adams; Daniel Royer (m.70, Derrick Etienne) y Bradley Wright-Phillips (m.82, Carlos Rivas).

Entrenador: Jesse Marsch.

0 - Olimpia: Donis Escober; Luis Ovalle, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Nicolás del Grecco; Carlos Mejía (m.46, Carlo Costly), Michael Chirinos, Gerson Rodas (m.46, José Reyes), Germán Mejía; Diego Reyes (m.73, José Pinto) y Rony Martínez.

Entrenador: Carlos Restrepo.

Goles: 1-0, m.54: Bradley Wright-Phillips. 2-0, m.64: Sean Davis. Árbitro: El costarricense Ricardo Montero. Amonestó a Rony Martínez (m.24) y Nicolás del Grecco (m.77) del Olimpia; y a Daniel Royer (m.60) de los Red Bulls.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey) ante 11.677 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal