FÚTBOL EUROPEO SUB 19

De la Fuente: "El partido ante Francia podía haber sido la final del Europeo"

De la Fuente: "El partido ante Francia podía haber sido la final del Europeo"
De la Fuente: "El partido ante Francia podía haber sido la final del Europeo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-19, afirmó que el decisivo partido que enfrentará este martes a España contra Francia en la Ronda Elite podía haber sido la final del próximo Europeo de Finlandia de no haber coincidido ambos conjuntos en el mismo grupo de clasificación.

"Somos dos potencias, dos campeonas de Europa. Igual que hemos jugado finales ante Alemania o Inglaterra, el partido ante Francia podía haber sido la final del Europeo. Es una pena encontrarnos en este campeonato", señaló el técnico vasco.

España, son cuatro puntos, necesita ganar a Francia, que suma seis, para arrebatarle la primera plaza y lograr el único billete que está en juego para la competición continental.

De la Fuente pronosticó un partido "bonito" y aseguró que el hecho de que a Francia le valga el empate no va a condicionar el encuentro. "Ya hemos vivido esta circunstancia, pero al revés, y sabemos que hay que sumar y ganar", explicó.

"Francia no lo va a poner fácil, pero nosotros tampoco a ellos. En este tipo de partidos no hay concesiones ni prisioneros", dijo el seleccionador español, quien insistió en que si España estuviera en la situación del conjunto galo "iríamos a por la victoria".

"Si en este tipo de partidos piensas que el empate te vale, estás perdido", concluyó el seleccionador español.

Luis de la Fuente pronosticó un duelo "bonito, de poder a poder". "Ya nos hemos enfrentado muchas veces a ellos y sabemos lo que nos vamos a encontrar", dijo el técnico, quien añadió que sus futbolistas están preparados para jugar bajo la máxima presión.

"Todos tienen experiencia internacional y saben que son partidos a vida o muerte. Si ganas pasas y si no, fuera", comentó el entrenador vasco, quien confió en recuperar físicamente a sus jugadores para el partido del martes.

De la Fuente, que confirmó la baja de Fran García por una lesión en el hombro, recordó que en este tipo de competiciones tan cortas los equipos que logran el objetivo son los que van "de menos a más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram