FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa expone el liderato frente al Santos, con Alajuelense al acecho

Saprissa expone el liderato frente al Santos, con Alajuelense al acecho
Saprissa expone el liderato frente al Santos, con Alajuelense al acecho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 21 sep (EFE).- El Saprissa expondrá mañana el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica cuando se enfrente al Santos, mientras el escolta Alajuelense recibirá el domingo al modesto Grecia.

Tras empatar en la jornada pasada ante el Carmelita, el campeón vigente Saprissa está en la obligación de ganar este sábado frente al Santos en la décima segunda jornada para mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación

El Saprissa cuenta con la defensa menos batida con solo seis goles recibidos, gracias al buen nivel de su portero, pero en especial por la solidez que le da el zaguero argentino Alejandro Cabral.

En el medio campo el equipo se sostiene con la calidad del argentino Mariano Torres y el veterano extremo Christian Bolaños es el encargado de comandar el ataque por las bandas.

El Saprissa suma 26 puntos y el Alajuelense le respira en la nuca con 24 unidades.

El Alajuelense recibirá el domingo al Grecia y dependiendo del resultado del Saprissa podría tener a tiro el liderato con una victoria.

El delantero Jonathan McDonald, máximo goleador del torneo con 10 anotaciones, es la punta de lanza del Alajuelense, apoyado por su socio de ataque el hondureño Roger Rojas y por el centrocampista, también hondureño, Alex López.

En la lucha por el tercer lugar se encuentran el Herediano, el Carmelita y el San Carlos, todos con 18 puntos, y el Pérez Zeledón, que suma 17.

El Herediano, del entrenador Paulo Wanchope, llega a esta jornada a enfrentar a la Universidad con la motivación al tope tras ganar al Árabe Unido en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf el pasado jueves.

El San Carlos recibirá al colista Limón en una ocasión propicia para seguir ascendiendo en la tabla, mientras el Carmelita visitará al Cartaginés, y el Pérez Zeledón jugará en campo del Guadalupe.

El Torneo Apertura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la cual los cuatro primeros lugares avanzan a las semifinales.

- Clasificación

.1. Saprissa 26 puntos

.2. Alajuelense 24

.3. Herediano 18

.4. Carmelita 18

.5. San Carlos 18

.6. Pérez Zeledón 17

.7. Santos 14

.8. Cartaginés 12

.9. Guadalupe 12

10. Grecia 8

11. Universidad 8

12. Limón 6

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram