FÚTBOL ECUADOR

El paraguayo Riveros anota para el empate clave de Delfín en la cancha del líder, Macará

El paraguayo Riveros anota para el empate clave de Delfín en la cancha del líder, Macará
El paraguayo Riveros anota para el empate clave de Delfín en la cancha del líder, Macará
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 12 oct (EFE).- El defensa paraguayo Williams Riveros anotó hoy el gol que significó un empate clave 1-1 en las aspiraciones de Delfín por ganar la segunda etapa, en su visita al líder de la segunda etapa, Macará, que ganaba hasta el minuto 88.

Macará se adelantó con gol de penalti de Galo Corozo, pero Delfín se repuso y con garra paraguaya logró el empate a pocos minutos del final, tras fantástico golpe de cabeza de Riveros, que dejó su puesto para convertirse en un delantero más.

Si bien, Macará cedió el empate, se mantuvo en el primer puesto con 25 puntos, tres más que Delfín y cuatro sobre el campeón actual, Emelec, que jugará el próximo domingo como visitante ante su eterno rival de plaza, el Barcelona guayaquileño.

El partido de esta noche entre Macará y Delfín resultó intensamente disputado, el anhelo de los equipos era abrir lo antes posible el marcador, pero el trabajo defensivo de ambos resultó altamente efectivo.

Por el lado de Macará, los argentinos Juan Tévez y Pablo Burzio orquestaron los mejores ataques, mientras el rival respondía a través de Luis Chicaiza, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Un ataque a velocidad de Tévez obligó a Henry Cangá a utilizar como último recurso cometerle una falta penalti, que transformó en gol el defensa Corozo con disparo al costado izquierdo del portero.

Tras el gol, Delfín incrementó los ataques en busca del empate, pero Macará respondió con un mejor traslado del balón aprovechando los espacios que dejaba Delfín.

Cuando los delanteros del club "cetáceo" lograron superar la línea defensiva local, respondió con gran prestancia el portero argentino Javier Burrai.

La decimocuarta fecha de la segunda etapa continuará mañana con los partidos: Aucas-El Nacional y Universidad Católica-Liga de Quito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram