FÚTBOL ECUADOR

Liga quiere el título en forma directa, Aucas entra en la puja por una etapa en Ecuador

Liga quiere el título en forma directa, Aucas entra en la puja por una etapa en Ecuador
Liga quiere el título en forma directa, Aucas entra en la puja por una etapa en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 13 oct (EFE).- Liga de Quito ganó hoy por 0-1 a Universidad Católica y amplió la posibilidad de adjudicarse el título de este año en forma directa, mientras Aucas ganó por 3-1 a El Nacional y entró en puja por ganar la segunda etapa.

Si bien, Juan Anangonó anotó el gol para el triunfo de Liga, fue su portero Leonel Nazareno la figura del encuentro, pues salvó dos mano a mano contra el goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que tiene 31 anotaciones.

Las posibilidades de gol que tuvo hoy Cifuente, normalmente las transformó en gol en otros partidos, pues enfrentó solo al portero pero no supo resolver.

Además, Nazareno evitó sendos disparos de tiros libres del argentino Facundo Martínez y del ecuatoriano Richard Calderón.

Mientras Liga, ganador de la primera etapa, llegó a 22 puntos, tres menos que el líder Macará, Universidad Católica se quedó con 19.

Entretanto, Aucas ganó por 3-1 a El Nacional y con 23 puntos, dos menos que Macará, se metió también en la pelea por ganar la segunda etapa.

El goleador del Aucas, Edson Montaño, con 23 anotaciones, registró su nombre para figura de la jornada al convertir los tres goles de su equipo, el primero, tras una gran acción en ataque por el costado derecho, que culminó con el pase preciso para el goleador, que valió para el empate.

El Nacional se había puesto en ventaja fruto de un excelente cobro de tiro libre de Ángel Gracia, filtrándose el balón por el ángulo superior izquierdo del portero rival.

El segundo tanto de Montaño fue de penalti, y el tercero, aprovechándose de un gran error entre el portero Johan Padilla y el centrocampista Byron Tana, que terminó entregando el balón al goleador que definió a placer.

El segundo gol de El Nacional fue de Manuel Balda, y su cuadro se mantuvo en los últimos puestos de la tabla de posiciones, con 14 puntos.

La decimocuarta fecha continuará mañana, domingo, con los partidos entre Deportivo Cuenca-Técnico Universitario y Barcleona-Emelec, y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Independiente del Valle y Guayaquil City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram