La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Vuelve LaLiga con un Barcelona-Sevilla en la cumbre

18.10.2018 | 10:51
Vuelve LaLiga con un Barcelona-Sevilla en la cumbre

Madrid, 18 oct (EFE).- LaLiga Santander vuelve a escena después del parón por los partidos de las selecciones nacionales con un duelo estelar Barcelona-Sevilla, el choque que enfrentará al segundo con el líder.

Toda una prueba de fuego para ambos equipos, que se presentan en el Camp Nou después de trayectorias, sensaciones y juego muy diferentes.

El conjunto de Ernesto Valverde está obligado a poner fin a una nefasta racha de cuatro partidos sin vencer, lo que le acabó de apartarlo de la primera plaza. A ella accedió el equipo de Pablo Machín después de recorrer un camino completamente opuesto con cuatro triunfos seguidos.

Leo Messi, apartado a voluntad propia de los compromisos de su selección, encara fresco el retorno liguero, no como en otras ocasiones. Lógicamente su actuación será determinante en este intento de resurrección del Barcelona y más ante uno de sus rivales favoritos. Nunca ha perdido en casa en Liga ante el equipo hispalense.

Los problemas le llegan a Valverde en el centro de la zaga por las lesiones del francés Samuel Umtiti y del belga Thomas Vermaelen, lo que ha dejado a Gerard Piqué y al exsevillista Clement Lenglet como únicos centrales.

Machín, tras las dudas al inicio de la campaña, parece haber dado con la tecla en cuanto al esquema, el modelo y los protagonistas, con los argentinos Ever Banega y Franco 'Mudo' Vázquez como guías y el luso Andre Silva y el franco-tunecino Ben Yedder como ejecutores, sin olvidar a un Jesús Navas convertido en un puñal por su banda derecha.

En la Supercopa, en Tánger, al Barcelona le costó mucho ganar al Sevilla. Tuvo que remontar y necesitó un gran gol del francés Ousmane Dembele para vencer. Las circunstancias parecen distintas, aunque en este enfrentamiento el factor campo suele ser decisivo. El conjunto andaluz no gana en Liga en el Camp Nou desde el 15 de diciembre de 2002 (0-3) bajo la dirección de Joaquín Caparrós con un tanto de Javier Casquero y un doblete del argentino Mariano Toedtli.

El liderato no solo está en juego en el coliseo azulgrana, al que llega el Sevilla con un punto de ventaja. La igualdad reinante -tan solo dos puntos entre los seis primeros- amplía el espectro.

El Atlético de Madrid, tercero empatado con el Barcelona, expone su recuperación en el estadio de La Cerámica ante uno de los rivales que más se le ha atragantado en los últimos tiempos, el Villarreal, aunque la situación de este es muy complicada

El equipo de Javi Calleja aún no ha ganado en casa esta temporada, donde tan solo ha sumado un punto en cuatro partidos, así que para el 'submarino amarillo' es un choque con la urgencia de encontrar el rumbo perdido.

El partido se presenta enrarecido también por los despachos y el tremendo malestar que ha causado en el Villarreal el fichaje por el Atlético de su canterano de 16 años Germán Varela.

Para el Real Madrid la vuelta también se antoja comprometida después de que enlazara cuatro partidos -incluido el de la Champions en Moscú ante el CSKA- sin ganar y sin marcar, lo que ha puesto en tela de juicio muchas cosas de este nuevo proyecto encabezado por Julen Lopetegui sin Cristiano Ronaldo.

De tal manera, todo lo que no sea un triunfo ante el Levante podría tener un efecto aún más dañino en el inicio de la 'trilogía azulgrana' que inicia este sábado, con escala el martes ante el Viktoria Plzen y final el domingo en el Clásico contra el Barcelona.

Lopetegui está a la espera de saber la evolución de los lesionados y su disponibilidad, así como el estado de los internacionales. Es un choque peligroso ante un rival que ya puntuó el año pasado en el Santiago Bernabéu y que puso fin a una mala racha al ganar consecutivamente al Alavés y al Getafe.

Espanyol y Alavés, igualados con el Real Madrid, quieren seguir soñando. El conjunto catalán visitará al colista Huesca, en el que debutará como técnico Francisco Javier Rodríguez tras relevar al argentino Leo Franco, y el vitoriano abrirá este viernes la jornada en Balaídos ante un Celta que lleva cinco partidos sin ganar.

Tras albergar el España-Inglaterra, el Benito Villamarín acogerá un interesante Betis-Valladolid, dos conjuntos con estilos contrapuestos que de momento están empatados a doce puntos, en tanto que el Valencia intentará confirmar su recuperación ante un Leganés que cierra la zona de descenso pero que, sin ir más lejos, ya dio la sorpresa al ganar al Barcelona.

Esta novena jornada deparará así mismo dos duelos, el madrileño Rayo-Getafe y el vasco Eibar-Athletic, y el regreso de Eusebio Sacristán, técnico del Girona, a Anoeta, para enfrentarse a su exquipo, la Real Sociedad.


- Programa de la 9ª jornada:

. Viernes 19

Celta - Alavés 21:00

. Sábado 20

Real Madrid - Levante 13:00

Valencia - Leganés 16:15

Villarreal - Atlético de Madrid 18:30

Barcelona - Sevilla 20:45

. Domingo 21

Rayo Vallecano - Getafe 12:00

Eibar - Athletic Club 16:15

Huesca - Espanyol 18:30

Betis - Valladolid 20:45

. Lunes 22

Real Sociedad - Girona 21:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El triunfo del Levante en el Bernabéu ha sido de lo más destacado.
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal