La portada de hoy
Estadio deportivo
SPORT BUSINESS LALIGA

Una Liga no tan igualada en las redes sociales

19.10.2018 | 17:00
Una Liga no tan igualada en las redes sociales

Madrid, 19 oct (EFE).- La igualdad que presenta LaLiga Santander en la tabla clasificatoria, con hasta seis equipos en dos puntos de diferencia desde el líder, el Sevilla, hasta el sexto, el Alavés, no es tal en cuanto a su repercusión en redes sociales, donde Barcelona y Real Madrid "golean" en repercusión a sus rivales.

Atendiendo a las interacciones que generan los clubes de Primera División en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), Barcelona y Real Madrid lideran y multiplican en varias veces a sus rivales, según los datos recopilados por la empresa española de análisis de impacto Blinkfire Analytics.

En una teórica clasificación de los clubes que más actividad generaron en las redes en el primer trimestre de LaLiga Santander, el Barcelona estaría en cabeza con más de 258,7 millones de interacciones durante este inicio de temporada, con el Real Madrid muy cerca gracias a sus 237,6 millones.

El tercer aspirante, a una distancia sideral, sería el Atlético de Madrid, que obtiene en este primer trimestre entre las tres redes sociales antes citadas unos 35,1 millones de interacciones, seguido por el Betis (16,5 millones), el Valencia (10,6), el Sevilla (5,2).

Esta clasificación no cuenta los seguidores que tienen los equipos, sino el número de usuarios que han dado su aprobación a los contenidos que publican (el conocido como 'me gusta'), lo han compartido en sus redes o han realizado comentarios, lo que permite deducir si el contenido que han preparado los clubes llega realmente a sus seguidores y despierta sus reacciones.

Desde la compañía Blinkfire, especialista en medir cómo el trabajo en redes sociales genera valor económico para los anunciantes de los equipos, aunque las interacciones tienen que ver mucho con el número de seguidores que tienen los equipos (Real Madrid y Barcelona rondan los 240 millones de seguidores, y el Atlético como tercero está en los 24, diez veces menos), este no es el único criterio.

"Hay otro factor importante que es la calidad del contenido que se publica. El Huesca, pese a ser el equipo con menos seguidores en redes de la competición (200.000), es el noveno con mayor 'engagement' (interacciones) por post (mensaje) en el agregado de las tres redes, y el sexto por mensaje en Twitter", destaca Christian Olivares, de Blinkfire, en conversación con EFE.

En esa clasificación, consistente el número de reacciones que genera cada contenido publicado en redes entre el número de contenidos, el Real Madrid lidera con casi 50.000 interacciones por mensaje, a mucha distancia del Barcelona (20.000), el Atlético (10.000) y el Betis (menos de 5.000), pero tras ellos Girona, Celta, Valencia, Valladolid, Espanyol y Huesca están cercanos entre sí.

"En el caso del Huesca, está haciendo un gran trabajo en redes, entendiendo bien el tono que gusta a sus seguidores. Además influye, sin duda, que sea un equipo recién ascendido que, además, está viviendo su primera temporada en primera división", añade Olivares.

Buceando en los datos de interacciones generadas por mensaje en cada red, es el Real Madrid el que lidera en las tres redes, seguido por Barcelona y Atlético en todas menos en Twitter, donde el Betis se adelanta al club rojiblanco en la tercera posición.

Respecto a la estrategia digital del club verdiblanco, es inevitable no pensar en su capitán, el extremo gaditano Joaquín Sánchez, cuyas bromas han generado más de un mensaje de amplia repercusión, como el mensaje en vídeo al seleccionador Luis Enrique Martínez el día de la lista para la última convocatoria de España, que generó más de 39.000 'me gusta' y 17.000 retuits para el Betis.

"El Betis lleva ya mucho tiempo haciéndolo muy bien en redes sociales. Es un equipo que cae simpático y sí, están sabiendo explotar muy bien el fenómeno Joaquín para aumentar el 'engagement' no solo entre sus seguidores, sino entre seguidores de otros equipos", finaliza el especialista de Blinkfire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El triunfo del Levante en el Bernabéu ha sido de lo más destacado.
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal