FÚTBOL PANAMÁ

San Francisco y Tauro completan los cuatro semifinalistas en el fútbol panameño

San Francisco y Tauro completan los cuatro semifinalistas en el fútbol panameño
San Francisco y Tauro completan los cuatro semifinalistas en el fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 14 nov (EFE).- El San Francisco F.C. y el Tauro F.C. sobrevivieron hoy miércoles a la liguilla y acompañarán a Costa del Este y Árabe Unido de Colón en las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El elenco franciscano, comandado por el técnico colombiano Sergio "Checho" Angulo, dejó en el camino al Plaza Amador al derrotarlo 1-2.

El San Francisco, que fue quinto en el general del torneo, mostró mucho mejor juego colectivo que los "leones" placinos, cuartos en la regular, que siempre intentaron llegar al pelotazo al marco contrario.

Ese juego colectivo del San Francisco dio frutos al minuto 15 de la primera parte, en una jugada que comenzó en los botines del defensor Francisco Palacios y terminó con un remate de Guido Rose, para el 0-1.

El primer tiempo del partido acabó con los placinos encima y el San Francisco aguantando.

La segunda parte fue similar. Plaza Amador apurado a empatar, dejó los espacios para que los chicos de "Checho" Angulo pusieron en segundo tanto en la tabla.

Eso llegó al minuto 79, cuando Jhamal Rodríguez remató y el arquero placino Reynaldo Polo alcanzó a tocarla, pero no evitó el segundo tanto.

Al final del duelo, José Morán marcó el descuento, para que tres minutos después el árbitro decretara el final del partido y el pase del San Francisco a semifinales.

Una hora después de la celebración del San Francisco, el Tauro F.C. derrotó 1-0 al Alianza F.C.

Alianza, sexto clasificado en la general, aguantó 88 minutos con el marcador a cero, pero una jugada alcanzó para que Enrico Small marcará el único tanto del juego y sellara el pase de Tauro, tercer clasificado en la ronda regular, a semifinales.

San Francisco F.C. y Tauro F.C. deben esperar hasta mañana jueves para conocer a sus rivales de las semifinales que se darán el sábado y domingo próximo.

Sus rivales pueden ser Costa del Este o Árabe Unido de Colón, pero todo dependerá del sorteo que se dará en las instalaciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

En nuevo formato de la LPF, el primer y segundo lugar de la tabla general clasificaron de manera directa a las semifinales a la espera de los dos ganadores de la liguilla, que enfrentaba a tercero contra el sexto puesto y cuarto contra el quinto clasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram