FÚTBOL BRASIL

Palmeiras busca acercarse al título del fútbol en Brasil, con cambios en el partido contra Paraná

Palmeiras busca acercarse al título del fútbol en Brasil, con cambios en el partido contra Paraná
Palmeiras busca acercarse al título del fútbol en Brasil, con cambios en el partido contra Paraná
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- El Palmeiras, que continúa a la cabeza del Campeonato Brasileño con cinco puntos sobre el Internacional, buscará ganarle con ventaja al Paraná este domingo con nuevos cambios en la titular, durante la trigésima quinta jornada, para reforzar su liderazgo y acercarse al título.

Tras ganarle por 3-0 al Fluminense, y sumar ocho victorias seguidas, el líder verde de Sao Paulo viajará a Londrina, ciudad donde disputará el partido con el Paraná, que fue rebajado a la serie B por su triste desempeño durante el Campeonato en el que solo ha obtenido 21 puntos.

El triunfo del Internacional 2-0 sobre el América Mineiro, con el que sumó 65 puntos, frenó la posibilidad de que los verdes de Sao Paulo tuvieran la opción de abrazar el título en la jornada de este fin de semana, pero el sueño sigue vivo para el club el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

El conjunto paulista continuó los entrenamientos antes del partido y anunció que de nuevo habrá mudanzas en el equipo titular para el próximo encuentro en el que cambiará al menos cinco o seis jugadores.

Los candidatos que suenan para quedarse fuera del partido contra el Paraná son el lateral Mayke Rocha, los mediocampistas Luan y Thiago Santos, el defensa paraguayo Gustavo Gómez, el lateral Diogo Barbosa y el colombiano Miguel Borja.

Entre los posibles reemplazos están los laterales derechos Jean o Marcos Rocha; los defensas Edu Dracena, Antonio Carlos, el mediocampista Felipe Melo y el delantero Deyverson.

El Internacional, que se ubica segundo, continuará en su intento de alcanzar el trono, aunque para el partido contra el Botafogo no tendrá al lateral derecho Fabiano, quien recibió la tercera tarjeta amarilla en el partido que jugaron este jueves los rojos contra el América Mineiro y que ganaron por 2-0.

El lateral derecho será reemplazado por Zeca en el partido que jugarán este domingo en Río de Janeiro, la casa del Botafogo.

En la trigésima quinta jornada otro club que entrará con fuerza a la cancha será el Flamengo que se ubica de tercero en la tabla con 63 puntos y que tiene en duda la participación del atacante colombiano Fernando Uribe en el partido que disputará como visitante contra el Sport.

El colombiano, que viene sintiendo molestias musculares en el muslo derecho, está a la espera de una última evaluación médica, que de ser negativa, pondrá a Henrique Dourado en la cancha.

Dourado llegará confiado al partido contra el Sport, que ocupa la décima quinta posición, tras marcar el único gol que le dio el triunfo al Flamengo sobre el Santos este jueves en el Maracaná.

El Gremio que no logró llegar a la final de la Copa Libertadores pero cuyo desempeño fue destacado, tendrá que ganarle en casa al debilitado Chapecoence este domingo.

Con la cuarta posición de la tabla, el equipo de Renato Portaluppi tendrá que hacer el deber de casa si quiere garantizar la entrada directa a la fase de grupos de la Libertadores.

- Partidos de la trigésima quinta jornada:

. Sábado: Vitória-Atlético Pranaense, Corinthians-Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Bahía.

. Domingo: Paraná-Palmeiras, América Mineiro-Santos, Botafogo-Internacional, Sport-Flamengo, Sao Paulo-Cruzeiro, Gremio-Chapecoense.

. Lunes: Fluminense-Ceará.

- Clasificación: Pts

.1. Palmeiras 70

.2. Internacional 65

.3. Flamengo 63

.4. Gremio 59

.5. Sao Paulo 59

.6. Atl. Mineiro 50

.7. Cruzeiro 49

.8. Atl. Paranaense 47

.9. Santos 46

10. Bahía 44

11. Botafogo 44

12. Fluminense 41

13. Corinthians 40

14. Vasco da Gama 39

15. Sport 38

16. Ceará 38

17. Chapecoense 37

18. Vitoria 36

19. América Mineiro 34

20. Paraná 21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram