FÚTBOL LIBERTADORES

Alrededor de 4.000 efectivos para la seguridad de la Copa Libertadores

Alrededor de 4.000 efectivos para la seguridad de la Copa Libertadores
Alrededor de 4.000 efectivos para la seguridad de la Copa Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Alrededor de 4.000 efectivos conforman el dispositivo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido de la final de la Copa Libertadores que disputan hoy en el estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate.

Para que nada enturbie el desarrollo del encuentro, sus prolegómenos y la celebración posterior, 2.054 policías nacionales -la mitad de Madrid y la otra mitad procedentes de unidades territoriales- contarán con el apoyo de 150 agentes de la Policía Municipal de Madrid y 1.700 efectivos de la seguridad privada, así como los 70 y 80 sanitarios del Samur y Cruz Roja, respectivamente.

Además de tratarse de un partido de alto riesgo, se ha tenido en cuenta para el diseño del operativo el nivel de alerta 4 antiterrorista, que se mantiene reforzado en España.

Se ha previsto que al encuentro asistan 25.000 seguidores por cada equipo y, ante ello, se colocarán las aficiones una frente a la otra: la del River Plate en el fondo norte y la del Boca Juniors en el fondo sur. Los laterales quedan reservados para la afición neutral.

Pero eso será durante el partido y dentro del estadio. Porque, mientras llega el encuentro, los seguidores también se distribuirán en la calle en dos zonas habilitadas, las "fan zone", amplios espacios con carpas, zonas de relax, talleres, actividades y otras atracciones.

En el caso de la afición del River Plate, el Ayuntamiento de la capital ha dispuesto la zona norte del paseo de la Castellana, entre la plaza de Castilla y la de Cuzco. Los del Boca Juniors podrán estar un poco más abajo, junto a la sede del Ministerio de Fomento y la plaza de San Juan de la Cruz.

También se ha decidido el lugar donde se celebrará el resultado. Si gana el Boca, en la plaza de Colón. Si es el River el que alza la copa, en la Puerta del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram