FÚTBOL LALIGA

Tebas destaca que Laliga es "el sector exportador más importante de España"

Tebas destaca que Laliga es "el sector exportador más importante de España"
Tebas destaca que Laliga es "el sector exportador más importante de España"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Córdoba, 10 dic (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó este lunes que el fútbol español es "el sector exportador más importante" del país debido, sobre todo, a los derechos audiovisuales vendidos internacionalmente.

Tebas, en una conferencia que pronunció en Córdoba, relató que esa realidad viene marcada por la productividad de los 42 clubes que componen las competiciones de LaLiga, que generan un negocio que "supone un uno por ciento del PIB" nacional, una cifra que para 2020 vaticinó que será del 1,2, entre otras razones porque se contribuye con 120.000 puestos de trabajo.

El dirigente de la patronal del fútbol destacó que en la actualidad LaLiga cuenta con 540 empleados directos, tras adaptar este organismo al negocio del ocio y el entretenimiento, frente a los 43 con los que contaba en 2013, además de subrayar que la deuda de los clubes pasó de los 700 millones de hace cuatro años a solo cincuenta.

Relató que ahora "está el aficionado que va al estadio como siempre, más el que paga desde su casa para ver el fútbol con su familia y amigos", y dentro de éste está el "aficionado internacional".

"Nosotros trabajamos para que haya más aficionados en casa a nivel internacional", comentó el presidente de LaLiga, quien insistió en que estos últimos "generan un 55 por ciento de los algo más de mil millones de euros producidos anualmente".

Tebas aclaró cuentan con algo más de 270 contratos para los que "subir las imágenes al satélite sólo cuestan cuarenta millones, lo que implica que se produzcan 960".

"Nosotros no estamos vendidos a las televisiones, sino a los aficionados espectadores. De lo contrario Telefónica no pagaría su actual contrato, pero ya tiene cuatro millones de abonados", destacó.

Tebas también se pronunció sobre otros temas de actualidad tras la conferencia y comentó que fue "bueno" la disputa de la final de la Copa Libertadores en Madrid, aunque puntualizó que la Conmebol "no consultó" a LaLiga.

"El éxito que ha tenido demuestra que, aunque no es competencia de la competición nacional, fue bueno para promover el fútbol sudamericano" y que hay "mercado para todos", con independencia de que "coincidió con partidos de Laliga".

Esta situación reforzó su planteamiento de jugar en Estados Unidos el Girona-Barcelona de la vigésima primera jornada de LaLiga, previsto para el próximo enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram