La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL INCENDIO

Nacional y Peñarol se solidarizan con el Flamengo tras la tragedia en su centro

12.02.2019 | 11:02
Nacional y Peñarol se solidarizan con el Flamengo tras la tragedia en su centro

El Nacional y el Peñarol de Uruguay se solidarizaron con el Flamengo luego de que al menos 10 personas murieran y tres resultaran heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del equipo brasileño, en Río de Janeiro.

"Lamentamos profundamente la desgracia sufrida por @Flamengo. Desde @CNdeFformativas enviamos nuestras condolencias y toda la fuerza para familias y allegados en este difícil momento. #ForçaFlamengo", rezó la cuenta de Twitter oficial de las divisiones menores del conjunto tricolor.

Por su parte, el conjunto aurinegro escribió en la misma red social: "Nuestras condolencias a autoridades, jugadores e hinchas del club @Flamengo, y a las familias de las víctimas ante la tragedia que les toca vivir. Todo Peñarol está con ustedes en este duro momento". Según informó el Cuerpo de Bomberos, el incendio destruyó el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en "estado gravísimo" y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados y fuera de peligro.

El suceso se produjo alrededor de las 05.00 hora local (07.00 GMT) en las instalaciones del denominado Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río de Janeiro. 
Los equipos de bomberos que acudieron al lugar consiguieron extinguir el incendio unas dos horas después y posteriormente trabajaron para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del desastre.

Los familiares de los jóvenes se concentraron a las puertas de la ciudad deportiva flamenguista para obtener informaciones sobre el paradero de sus seres queridos. Varios de ellos formaron un círculo y rezaron. El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, decretó tres días de luto oficial por las víctimas de este incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal