FÚTBOL BOLIVIA

El Tigre y el Bolívar a un punto de arrebatarle la cima al Nacional Potosí

El Tigre y el Bolívar a un punto de arrebatarle la cima al Nacional Potosí
El Tigre y el Bolívar a un punto de arrebatarle la cima al Nacional Potosí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El The Strongest, al mando del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, y el Bolívar, dirigido por el argentino César Vigevani, están a un punto del líder invicto Nacional Potosí en la novena jornada del torneo Apertura de fútbol en Bolivia.

El equipo potosino, del entrenador boliviano Alberto Illanes, logró ser líder la pasada jornada y tiene 16 puntos acumulados, mientras que los equipos paceños le pisan los talones con 15 cada uno, aunque el Tigre de Escobar cuenta con un partido menos.

El líder Nacional Potosí buscará mantenerse invicto este domingo ante Oriente Petrolero, al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, que llega a este encuentro tras una victoria 4-3 ante el San José.

En tanto, el equipo de Oruro, actual campeón y octavo con 10 puntos, se medirá el lunes con The Strongest, que goleó 3-0 a Destroyers la pasada jornada y que tiene en la mira el liderato.

El Bolívar recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz al Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, tras un empate 3-3 ante el Aurora.

La Academia analiza si podrá estar en el arco el boliviano Guillermo Viscarra, que sufrió una lesión en el hombro derecho durante una práctica.

El Wilstermann, a cargo del español Miguel Ángel Portugal, cuarto con 13 puntos, se medirá con el Guabirá, al mando del boliviano Ronald Arana.

El Destroyers, dirigido por el brasileño Evandro Guimaraes, con 8 puntos, se enfrentará ante Sport Boys.

El sábado, el Blooming, a cargo del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, recibirá al Real Potosí tras lograr una victoria de visitante 1-3 ante Royal Pari.

El Always Ready, al mando del exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, enfrentará al Aurora, colista del campeonato.

 

- Partidos de la novena jornada del torneo Apertura:

23.02: Always Ready-Aurora,Blooming-Real Potosí.

24.02: Wilstermann-Guabirá,Bolívar-Royal Pari,Nacional Potosí-Oriente Petrolero, Destroyers-Sport Boys.

25.02: San José-The Strongest.

 

- Clasificación:

.1. Nacional Potosí 16 puntos

.2. The Strongest 15

.3. Bolívar 15

.4. Wilstermann 13

.5. Oriente Petrolero 13

.6. Blooming 13

.7. Real Potosí 11

.8. San José 10

.9. Sport Boys 9

10. Destroyers 8

11. Always Ready 7

12. Royal Pari 6

13. Guabirá 5

14. Aurora 5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram