La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El francés Gignac decide triunfo de Tigres, que toma el liderato del Clausura

23.02.2019 | 06:57
El francés Gignac decide triunfo de Tigres, que toma el liderato del Clausura

Guadalajara (México), 22 feb (EFE).- El francés André Pierre Gignac convirtió un penalti en el minuto 93 y le dio a los Tigres UANL un triunfo por 0-1 frente al Atlas con el que el equipo vencedor saltó al primer lugar del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.


En el inicio de la octava jornada del campeonato el Atlas dominó la mayor parte del tiempo; en la mitad inicial tuvo una llegada al área de Juan Pablo Vigón y a partir de ahí tuvo posesión de la pelota y creó peligro en varias ocasiones.


Otra vez en el tiempo complementario el Atlas impuso condiciones, sin embargo careció de tino de tres cuartos de cancha hacia adelante y fueron los Tigres los que sumaron los tres puntos.


Con el triunfo los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti llegaron a seis victorias con un empate, un revés y 19 puntos, dos más que los Rayados de Monterrey, que mañana recuperarán el liderato si derrotan al Puebla.


En otro resultado, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixina sacó un empate 1-1 en casa del Veracruz en un partido en el que los locales dominaron en la mitad inicial y los visitantes en la segunda.


El inglés Kazim Richards (m.30) convirtió por los "escualos" del entrenador uruguayo Dante Siboldi, y el brasileño Fabrizio Silva (m.73) cometió un autogol para darle la igualada a los celestes.


Veracruz empezó mejor con un par de llegadas peligrosas del argentino Christian Menéndez, pero fue Richards quien puso delante al equipo con un cabezazo a pase del chileno Bryan Carrasco.


Cruz Azul dominó en la segunda parte y estuvo cerca de la victoria pero el portero de Veracruz, Sebastián Jurado, volvió a tener una buena jornada y detuvo casi todo. Cruz Azul logró el empate con el autogol de Silva.


Con el resultado los dos equipos siguieron lejos de la zona de clasificación, los Azules decimoterceros con dos triunfos, tres empates, tres derrotas y nueve puntos y el Veracruz, penúltimo con tres unidades como consecuencia de tres empates y cinco reveses.


Mañana, además del duelo Monterrey-Puebla, el Querétaro recibirá al Morelia, el campeón América a los Lobos Buap, Necaxa a los Xolos de Tijuana y Pachuca a las Chivas de Guadalajara.


La jornada concluirá el domingo cuando el León visite a los Pumas de la UNAM y el Toluca al Santos Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal