FÚTBOL PANAMÁ

Gabriel Chiari mantiene invicto al San Miguelito en fútbol panameño

Gabriel Chiari mantiene invicto al San Miguelito en fútbol panameño
Gabriel Chiari mantiene invicto al San Miguelito en fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 27 feb (EFE).- El Costa del Este y el Plaza Amador fueron los únicos equipos en sumar de a tres en el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), jugada de manera adelantada, este miércoles por motivos de carnavales en el país centroamericano.

Los de San Miguelito sacaron un empate a uno con el Tauro F.C. que dirige el uruguayo Saúl Maldonado, en un partido que se definió en los últimos tres minutos de juego.

Los taurinos se fueron arriba en la pizarra, con un gol de Enrico Small, a los 41 minutos del segundo tiempo, pero un minuto después llegó la reacción del Sporting.

Un golazo del panameño Gabriel Chiari, en el minuto 42, salvó la noche y así mantuvo el invicto y la punta, sumando 14 puntos, mientras que los "albinegros", llegan a diez puntos y son terceros en la clasificación.

El colombiano Jair Palacios, técnico de San Miguelito, se mostró complacido con el empate, al señalar que "los muchachos se merecen lo que tienen ahora mismo, gracias a Dios se logró empatar".

Por el otro lado, Maldonado mostró algo de frustración porque se le escapó la victoria a sus dirigidos.

"Partido de detallitos, nos equivocamos y no empataron un partido que lo teníamos para ganar", expresó.

Los "leones" placinos del colombiano Javier "Químico" Álvarez sacaron su segundo triunfo, al derrotar por 0-1 al Universitario del argentino Gustavo Onaindia.

El gol del triunfo y de llegar a los siete puntos fue transformado por conducto de Julio Sánchez.

El Universitario con la derrota frena una seguidilla de dos triunfos y se mantiene en la sexta plaza con nueve unidades.

El Árabe Unido de Colón pasará está semana de carnavales en el segundo puesto con 12 puntos, tras empatar a un tanto con el San Francisco, que es quinto con 10 enteros .

El gol por el San Francisco fue marcado por Isidoro Hinestroza, y el empate lo hizo el mundialista panameño Abdiel Arroyo.

El Costa del Este, actual subcampeón del fútbol panameño, logró su primer triunfo del semestre, al golear por 3-0 al Alianza F.C., que es octavo con seis puntos.

Los tantos de los costeños, novenos con cuatro puntos, lo marcaron Oscar Linton, Ernesto Sinclair y Cesar Yanis.

El partido entre CAI y Santa Gema fue cambiado de fecha por la Liga para el 20 de marzo próximo.

El cambio de fecha se dio por que el CAI cumplió el pasado martes el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Toronto F.C.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram