FÚTBOL LIBERTADORES

El invicto Olimpia recibe a una contradictoria Universidad de Concepción

El invicto Olimpia recibe a una contradictoria Universidad de Concepción
El invicto Olimpia recibe a una contradictoria Universidad de Concepción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Olimpia y Universidad de Concepción se enfrentan este martes en Asunción en la fase de grupos de la Libertadores, con los chilenos liderando el grupo C y los paraguayos invictos en el torneo local.

Los visitantes encabezan el grupo tras su victoria de hace una semana contra Sporting Cristal (5-4), mientras que Olimpia sumó un punto debido a su empate a domicilio frente al argentino Godoy Cruz.

Sin embargo, y con los respectivos torneos locales como indicadores del momento de juego de cada equipo, los chilenos están colistas, mientras que Olimpia lidera el Apertura y sin conocer la derrota.

Para el encuentro del martes, en el Defensores del Chaco, el Decano contaría con el central Richard Ortíz, ya recuperado de la lesión muscular que le impidió viajar a Mendoza para el partido contra Godoy Cruz.

Por lo demás, no se esperan alteraciones en el esquema del técnico argentino Daniel Garnero, que en ataque volverá a recurrir a su dupla habitual, la formada por William Mendieta y Roque Santa Cruz, apoyados en la media por Ortíz y Richard Sánchez.

El equipo chileno se desplazó el domingo hasta Asunción con toda su plantilla, entre ellos el defensa uruguayo Alexis Rolín y el defensor paraguayo Gustavo Mencia, quienes vistieron la camiseta de Olimpia en la temporada 2016.

Universidad de Concepción afronta el partido en la capital guaraní tras la derrota sufrida este fin de semana ante Palestino, que le endosó cuatro goles (4-1)

Y es que los chilenos están naufragando en el torneo de su país, con un arranque de liga en el que solo han logrado sumar un empate en los primeros tres partidos, lo que les ha relegado a la última posición.

 

Alineaciones probables

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Sánchez, Richard Ortíz Hernesto Caballero y Tabaré Viudez, William Mendieta y Roque Santa Cruz

Entrenador: Daniel Garnero.

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; German Voboril, Guillermo Pacheco, Alexis Rolín, Gustavo Mencia; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Fernando Cordero, Patricio Rubio y Patricio Vadalá.

Entrenador: Francisco Bozán.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio, asistido por Fabricio Vilarinho y Kleber Gil.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Hora: 19.15 hora local (23.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram