La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LALIGA SANTANDER
PREVIA 

El Barça cierra su semana mágica ante el colista, la emoción está en Sevilla

11.04.2019 | 18:57
El Barça cierra su semana mágica ante el colista, la emoción está en Sevilla

El FC Barcelona, pletórico tras sentenciar la liga con una victoria sobre el Atlético y tomar ventaja en su eliminatoria ante el Manchester United en Liga de Campeones, cierra su semana mágica el sábado en casa del Huesca, colista, unas horas antes de que el derbi Sevilla-Betis acapare gran parte de las emociones de la trigésima segunda jornada del campeonato.

 


El Huesca, último con 24 puntos, tiene que vérselas en El Alcoraz con un líder que no pierde en liga desde el 11 de noviembre.


El conjunto oscense compite todos los partidos pero los resultados no llegan. La semana pasada arrancó un empate (2-2) en casa del Levante que de poco le sirve para la salvación, porque está urgentemente necesitado de victorias.


Para el choque contra el Barcelona, el hueso más duro de roer en LaLiga, Francisco Rodríguez no podrá contar con Pablo Insua ni con Carlos Akapo. Por parte azulgrana los ausentes serán Thomas Vermaelen, Rafinha Alcántara, Luis Suárez y Gerard Piqué.


En Sevilla la jornada tiene color propio ante el choque de la noche del sábado, un Sevilla-Betis con mucho en juego.


El Sevilla, que es quinto de la tabla con 49 puntos y a tan solo uno de las posiciones de la Liga de Campeones, querrá dar continuidad a su victoria por 0-2 de la jornada pasada frente al Valladolid y, de paso, amargar al vecino. Joaquín Caparrós solo tiene la baja de Maximilian Wöber.


El Betis también pugna por hacerse un hueco en puestos europeos, en su caso los de Liga Europa. Es noveno con 43 puntos. La jornada pasada venció por 2-1 al Villarreal y la situación de Quique Setién, que estuvo hace semanas en entredicho, parece normalizarse.


Setién solo tiene la duda de Sergio Canales, tocado en el tobillo. El gran derbi llega con dos equipos en buena racha.


El segundo clasificado, el Atlético de Madrid (62 puntos), recibe también el sábado al Celta de Vigo con el objetivo de mantener el segundo puesto de la tabla.


Diego Pablo Simeone tiene las bajas de Lucas Hernández, Thomas Lemar, Stefan Savic, Diego Costa y Thomas Partey.


El Celta de Vigo, decimosexto con 30 puntos menos que su rival, sueña con amarrar cuando antes la salvación. Tras su victoria por 3-1 de la semana pasada frente a la Real Sociedad, los de Fran Escribá viajan al Wanda Metropolitano plenos de moral, pero con el inconveniente de que Iago Aspas, su icono, se perderá el envite por acumulación de amarillas. Brais Méndez y David Juncà tampoco podrán estar sobre el tapete.


El Real Madrid, que es el tercer clasificado de la tabla con 60 puntos, se desplazará a Butarque el lunes para jugar ante el Leganés, undécimo con 40 puntos, aunque a solo seis de las plazas de Liga Europa.


La pelea del Real Madrid hasta final de temporada no es otra que acabar por delante del Atlético de Madrid. La jornada pasada los blancos remontaron para vencer 2-1 al Eibar con una gran actuación de Karim Benzema. Zinedine Zidane cuenta con la baja de Vinicius Junior y la duda de Thibaut Courtois.


El Leganés de Mauricio Pellegrino llega tras arrancar un empate postrero frente al Alavés (1-1) gracias a un destacado tanto de Jonathan Silva. Los blanquiazules, sin Óscar Rodríguez y Youssef En-Nesyri por lesión, pretenden sacar provecho de la temporada de dudas madridistas.


El Getafe, cuarto clasificado con 50 puntos, visitará al Estadio José Zorrilla el domingo para dar continuidad a su increíble temporada, en la que salvo hecatombe peleará por acceder a la Liga de Campeones. Los azulones llegan de ganar por 1-0 al Athletic. Sus claves son la solidez defensiva y sus estiletes arriba: Jorge Molina y Jaime Mata. Amath Ndiaye es la única baja para los de José Bordalás.


El Valladolid está, si cabe, más apremiado por sus objetivos ligueros, puesto que es decimoséptimo con 30 puntos y marca la línea de la salvación, empatado a puntos con el Villarreal. La jornada pasada también jugó en casa y perdió 0-2 frente al Sevilla con un problema de falta de definición. Sergio González cuenta con numerosas bajas para este choque decisivo si quiere alcanzar la salvación: Luis Miguel Sánchez Benítez 'Luismi', Stiven Plaza, Pablo Hervías y Duje Cop.


El Valencia y el Levante protagonizan otro derbi el domingo. El cuadro ché es sexto con 46 puntos y pelea con Sevilla y Getafe por las posiciones de Liga de Campeones, si bien la derrota de la jornada pasada en Vallecas por 2-0 le aleja un poco del objetivo. Dani Parejo pone el juego y Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro y Santi Mina los goles. Marcelino García Toral tiene las bajas de Geoffrey Kondogbia, Ferrán Torres y Facundo Roncaglia.


El Levante es decimoquinto con 33 puntos, a tan solo tres de los puestos de descenso, por lo que por su viaje a Mestalla pasan parte de sus opciones de alcanzar la salvación.


Los granotas llegan de un empate que les supo a derrota después de haberse adelantado hasta en dos ocasiones frente al Huesca. Paco López no podrá disponer de Cheick Doukouré ni de Sergio Postigo.


La Real Sociedad y el Eibar disputan otro 'casi derbi', con ambos conjuntos muy igualados. La Real Sociedad es décima con 40 puntos, pero el buen inicio de Imanol Alguacil ha ido decayendo y la jornada pasada la derrota en Balaídos frente al Celta fue un aviso. Asier Illarramendi, David Zurutuza y Willian José son bajas.


El Eibar es duodécimo con 39 puntos y su victoria podría auparles por encima de su vecino regional. La derrota en el Santiago Bernabéu de la jornada pasada es de esas que no arrojan puntos pero sí sensaciones, ya que los Mendilibar fueron durante muchos minutos superiores al Real Madrid. Pape Diop, Rubén Peña, Iván Ramis, Jordi Calavera y Anitz Arbilla son baja, Pedro Bigas y Pedro León, dudas.


El Alavés y el Athletic, que pugnan por acceder a las posiciones de Liga Europa, se enfrentarán al Espanyol y al Rayo Vallecano, ambos como visitantes. En San Mamés se verán las caras dos conjuntos en rachas contrarias, ya que el Athletic perdió en la pasada jornada frente al Getafe y el Rayo venció al Valencia.


El Girona y el Villarreal se enfrentan el domingo. Los primeros están a cuatro puntos del descenso (34) y los segundos empatados con el Valladolid (30), que marca la salvación. Para este duelo directo por el descenso los catalanes no cuentan con Johan Mojica, Aday Benítez, Douglas Luiz, Alex Granell y Bernardo Espinosa, mientras que los castellonenses tienen la baja de Víctor Ruiz, Jaume Costa, Manu Trigueros y Bruno Soriano.


-Jornada 32ª de LaLiga


-Sábado, 13 de marzo:


RCD Espanyol-D. Alavés (13:00 horas)


SD Huesca-FC Barcelona (16:15 horas)


Atlético de Madrid-RC Celta (18:30 horas)


Sevilla FC-Real Betis (20:45 horas)


-Domingo, 14 de marzo:


R. Valladolid CF-Getafe CF (12:00 horas)


Athletic Club-Rayo Vallecano (14:00 horas)


Real Sociedad-SD Eibar (16:15 horas)


Girona FC-Villarreal CF (18:30 horas)


Valencia CF-Levante UD (20:45 horas)


-Lunes, 15 de marzo:


CD Leganés-Real Madrid (21:00 horas). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal