FÚTBOL BOLIVIA

El líder Nacional Potosí confía en seguir en racha ante su escolta Bolívar

El líder Nacional Potosí confía en seguir en racha ante su escolta Bolívar
El líder Nacional Potosí confía en seguir en racha ante su escolta Bolívar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 12 abr (EFE).- El Nacional Potosí, actual líder del campeonato Apertura del fútbol boliviano con 37 puntos, recibirá a su inmediato perseguidor, el Bolívar, que tiene 32 enteros, en el que se presenta como el partido más importante de la décimo séptima jornada.

El líder buscará no defraudar a sus seguidores en la que supone una de sus mejores campañas de los últimos años, en la que únicamente ha perdido un solo partido, en tanto que los dirigidos por el adiestrador argentino César Vigevani echarán mano de la que hasta el momento es la delantera del campeonato.

El duelo que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, centrará la atención de los aficionados este viernes como preludio de una atractiva jornada futbolera.

El Blooming, tercero con 31 puntos, enfrentará el domingo al Guabirá en un partido en el que necesita ganar para no quedar rezagado en la lucha por la corona.

También el domingo, el The Strongest, en el cuarto lugar con 29 unidades, recibirá en el estadio Hernando Siles al Oriente Petrolero con la meta de ganar y así colarse en los primeros puestos de la clasificación.

Ese mismo día el San José, actual campeón, buscará curarse del 6-1 que esta semana cosechó en su visita al Flamengo por la Copa Libertadores.

Los "santos" serán anfitriones ante el Always Ready, en el que se anticipa será un partido reñido entre equipos de mitad de tabla.

En tanto que en Cochabamba el Wilstermann medirá fuerzas con el Royal Pari.

El sábado la jornada ofrecerá los duelos por la parte baja entre el Sport Boys ante el Real Potosí y del Destroyers con el Aurora, colista del campeonato y que estrenará en el banco al brasileño Thiago Leitao como entrenador.

- Partidos de la décimo séptima jornada del torneo Apertura:

12.04: Nacional Potosí-Bolívar.

13.04: Sport Boys-Real Potosí, Destroyers-Aurora.

14.04: San José-Always Ready, The Strongest-Oriente Petrolero, Wilstermann-Royal Pari, Blooming-Guabirá.

- Clasificación:

.1. Nacional Potosí 37 puntos

.2. Bolívar 32

.3. Blooming 31

.4. The Strongest 29

.5. Wilstermann 26

.6. Oriente Petrolero 25

.7. San José 23

.8. Always Ready 20

.9. Guabirá 20

10. Royal Pari 14

11. Sport Boys 14

12. Destroyers 13

13. Real Potosí 13

14. Aurora 12.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram