La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ITALIA

Quagliarella da el derbi al Sampdoria, el Torino frena y Montella tropieza

14.04.2019 | 18:30
Quagliarella da el derbi al Sampdoria, el Torino frena y Montella tropieza

El italiano Fabio Quagliarella certificó este domingo, con su 22 gol del año, el triunfo 2-0 del Sampdoria en el derbi contra el Génova, en una trigésima segunda jornada de la Serie A en la que el Torino se alejó de la "Champions" y en la que el exsevillista Vincenzo Montella tropezó en su regreso como técnico del Fiorentina.


A la espera del Chievo-Nápoles (18.00 locales, 16.00 GMT), en el que un pinchazo del conjunto napolitano le entregaría al Juventus, derrotado el sábado en el campo del Spal de Ferrara, el octavo título liguero consecutivo, el domingo italiano se abrió con la lucha por la Liga de Campeones como protagonista.


La cuarta posición está actualmente ocupada por el Milan, que logró el sábado un trascendental triunfo 1-0 contra el Lazio, aunque la pelea sigue siendo intensa. El Roma está a un punto y el Atalanta puede alcanzar a los milaneses si gana este lunes al Empoli.


Un sueño Liga de Campeones que se alejó este domingo para el Torino, que sin el español Iago Falque, lesionado, ni Andrea Belotti, sancionado, se atascó y no pasó del 1-1 en casa contra el Cagliari, en un partido de alta tensión, acabado con tres expulsiones y nueve tarjetas amarillas.


Y es que el Torino, que con una victoria se habría colocado a tres puntos de la cuarta posición, se adelantó al comienzo de la reanudación gracias al exvalencianista Simone Zaza, antes de que el propio delantero italiano fuera expulsado por doble amonestación por insultar al colegiado.


En inferioridad numérica, el Torino recibió el empate del Cagliari, firmado por Leonardo Pavoletti (m.78), y no tuvo fuerzas para recuperar la ventaja, pese a que los visitantes se quedaran con nueve jugadores, por las rojas a Luca Pellegrini y a Nicoló Barella.


La cuarta posición, ocupada por el Milan y que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones, está ahora a cinco puntos del equipo turinés, que es actualmente séptimo.


No jugaron por Europa sino por el dominio de la ciudad el Sampdoria y el Génova en el 118 Derbi de la Lanterna, y el equipo "doriano" triunfó 2-0, empujado por un gol del francés Gregoire Defrel (m.2) y un penalti transformado por el inoxidable Quagliarella, de 36 años (m.53).


El delantero italiano, que ya había dado la asistencia para el 1-0, sentenció el encuentro y recuperó la primera posición en la tabla de los "Capocannonieri" (máximos goleadores), con 22 dianas, una más que el polaco Krzysztof Piatek y dos más que el colombiano Duván Zapata. El portugués Cristiano Ronaldo suma 19.


En Florencia, ante un auténtico diluvio, el Fiorentina no pasó del 0-0 en el derbi de los Apeninos contra el Bolonia, en el regreso de Vincenzo Montella, extécnico del Sevilla, que ya había estado en Toscana de 2012 a 2015.


Montella regresó en un momento de alta tensión, con la afición que protestó con la directiva del club por los malos resultados de este curso dejando vacíos los dos fondos en la primera mitad del duelo.


Apostó por un 3-5-2 con el colombiano Luis Muriel y el argentino Giovanni Simeone de titulares ante un Bolonia hambriento de puntos por su lucha por la salvación y en buen estado de ánimo tras el 3-0 logrado el viernes contra el Chievo Verona, con doblete del chileno Erick Pulgar incluido.


El Fiorentina gestionó más el balón, pero el cuadro boloñés cerró espacios con gran atención. El cuadro toscano rozó la ventaja en el 79, cuando un centro de Muriel impactó en el poste, pero eso no fue suficiente para reencontrarse con una victoria que falta desde hace diez partidos.


El programa de la tarde dominical fue completado por el 0-0 entre el Sassuolo y el Parma, que se repartieron los puntos para dar otro pequeño paso hacia la salvación.


La trigésima segunda jornada seguirá este domingo con el Nápoles, segundo, que visitará al colista Chievo Verona. De no ganar el cuadro napolitano, el Juventus será matemáticamente campeón de Italia por octava vez consecutiva.


El Inter de Milán jugará a las 20.30 locales (18.30 GMT) en el campo del Frosinone, penúltimo, mientras que el Atalanta-Empoli completará la jornada el lunes a la misma hora.


Andrea Montolivo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal