FÚTBOL LIGA SANTANDER

Getafe-Sevilla, por una plaza Champions, Rayo-Huesca, con el agua al cuello

Getafe-Sevilla, por una plaza Champions, Rayo-Huesca, con el agua al cuello
Getafe-Sevilla, por una plaza Champions, Rayo-Huesca, con el agua al cuello
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe y Sevilla se cruzan este domingo en pugna por la cuarta plaza de la Liga de Campeones, en una trigésima tercera jornada de LaLiga Santander que enfrenta a Rayo y Huesca, el sábado, con la victoria como único resultado posible para sobrevivir.

Más que una "final" -que de esas habrá unas cuantas hasta que concluya la temporada- Rayo y Huesca juegan en Vallecas (sábado, 18.30) una eliminatoria a partido único. El perdedor prácticamente se despedirá de la categoría porque la brecha entre los dos últimos respecto a la salvación (5 puntos los de Paco Jémez y 7 los de Francisco Rodríguez) los dejaría expuestos a un milagro en las últimas cinco jornadas.

Jémez tendrá que recomponer la defensa. Con la ausencia del peruano Luis Advíncula, expulsado ante el Athlétic, recupera al central Alejandro Gálvez y duda de su presencia en el once o la de Jordi Amat como acompañante del senegalés Abdoulaye Ba.

Rayo y Huesca han logrado en las últimas jornadas mejores sensaciones que resultados. La llegada de Jémez revitalizó el banquillo rayista, pero no suma lo que debe para dejar el descenso, mientras que al equipo de Francisco no le ha bastado con acumular 14 puntos en la segunda vuelta, con empate incluido ante el líder. De momento, si vence en Vallecas, abandonará una última plaza que ocupa desde la jornada 8.

Si el drama está asegurado en Vallecas, el Coliseum de Getafe se apunta el domingo a una jornada grande con la visita del Sevilla, que le arrebató la fecha previa el cuarto puesto.

Con el Valencia expectante, getafenses y sevillistas afrontan la recta final de la competición con la plaza Champions entre las cejas.

José Bordalás debe recomponer el once, con las bajas de los uruguayos Mathías Olivera, expulsado, Damián Suárez (cumple ciclo) y el portugués Vitorino Antunes (rotura de ligamentos en la rodilla derecha). Para Joaquín Caparrós, es la oportunidad de corroborar una marcha alcista, que le ha permitido sumar 12 de 15 puntos desde su reingreso al banquillo sevillista.

Entre medias, el Barcelona regresa al Camp Nou para festejar su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, pendiente de las rotaciones que pueda introducir Ernesto Valverde, con un ojo puesto en no dejarse más puntos en su plácido fin de campeonato y el otro en regular las fuerzas, puesto que el martes visita al Alavés. De ello, quiere sacar provecho una Real Sociedad que, de no puntuar, se quedará en tierra de nadie.

En Eibar, se mostrará un nuevo Atlético, sin Griezmann ni Diego Costa, sancionados, lo que ofrece la enésima oportunidad a Thomas Lemar, una de las grandes decepciones de la temporada, mientras que en el Bernabéu, la posibilidad de hacer méritos ante Zidane comienza a ser casi el único aliciente para una plantilla madridista que hace tiempo que se desenganchó de objetivos mayores. El Athletic, irregular pero aún confiado en luchar por Europa, examinará su estado de ánimo.

Además, una clasificación que agrupa en tres puntos desde el decimocuarto (Girona) al decimoctavo (Valladolid), conecta los resultados que se produzcan en el Alavés-Valladolid, Celta-Girona, Levante-Espanyol y Villarreal-Leganés.

Betis y Valencia, que ofrecieron uno de los mejores partidos del curso cuando se enfrentaron en la Copa, cierran la jornada presionados. Quique Setién precisa recuperar crédito tras perder el derbi y Marcelino un triunfo que le permita acercarse al cuarto puesto.


33a jornada de LaLiga Santander (horas CET. GMT: -2)

Viernes:

--------

Alavés-Valladolid (21.00 horas):


Sábado:

-------

Celta-Girona (13.00):

Eibar-Atlético de Madrid (16.15)

Rayo Vallecano-Huesca (18.30)

Barcelona-Real Sociedad (20.45)


Domingo:

--------

Levante-Espanyol (12.00)

Getafe-Sevilla (14.00)

Real Madrid-Athlétic Club (16.15)

Villarreal-Leganés (18.30)

Betis-Valencia (20.45).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram