FÚTBOL ARGENTINA

Racing, Defensa, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez debutan en la Copa

Racing, Defensa, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez debutan en la Copa
Racing, Defensa, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez debutan en la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, los seis mejores de la Superliga Argentina, debutarán este fin de semana en los octavos de final de la Copa de la Superliga, que comienzan a disputarse el viernes.

El campeón, Racing Club, se medirá con Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a Banfield.

La Academia no podrá contar con su goleador, figura y capitán, Lisandro López, por una lesión.

Por su parte, Rodrigo Braña, centrocampista de Estudiantes de La Plata, anunció que se retirará cuando termine este torneo, a los 40 años.

La ida será en el estadio del Pincha y la vuelta en el 'Cilindro' de Racing Club.

Defensa y Justicia debutará el lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegó a octavos al revertir la serie y ganarle como visitante a Newell's Old Boys por 1-3 en la vuelta, tras el 0-1 de la ida.

El Halcón llega confiado, no solo por haber sido segundo en la Superliga, sino también por haber clasificado la semana pasada para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Al igual que los otros cinco equipos que avanzaron directamente a octavos, Defensa y Justicia cerrará la serie de local.

Boca Juniors, por su parte, visitará el domingo a Godoy Cruz, que el martes venció a Sporting Cristal en la penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y metió un pie en los octavos de final.

Godoy Cruz llegó a esta instancia al dejar en el camino a Patronato y recibirá a un equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que el miércoles dio un paso importante para lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas contará con ambas parcialidades, ya que la Secretaría de Seguridad de Mendoza aceptó la presencia de 15.000 simpatizantes xeneizes, que implicará un operativo policial de más de 700 efectivos.

El rival de River Plate será Aldosivi, que dejó en el camino a Rosario Central, en un encuentro que se disputará en el estadio José Maria Minella también con visitantes.

Luego de la clasificación a octavos de final ratificada tras el triunfo por 0-2 ante Palestino en Santiago de Chile, el equipo de Gallardo buscará debutar con buen pie en esta Copa de la Superliga ante los marplatenses.

Vélez Sarsfield, por su parte, debutará el sábado ante Lanús, que llegó a octavos al eliminar a Belgrano.

En tanto, Atlético Tucumán, el último de los equipos que consiguió su pasaje directo a los octavos, visitará el viernes a Talleres de Córdoba, que en los dieciseisavos de final superó a San Martín de San Juan.

También se enfrentarán Unión ante Tigre y Argentinos Juniors ante San Lorenzo.

El campeón de la Copa Argentina se clasificará directamente para la Copa Libertadores de 2020 y el subcampeón para la Sudamericana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram