FÚTBOL ARGENTINA

Jonathan Silva: "La satisfacción de volver a la selección sería muy grande"

Jonathan Silva: "La satisfacción de volver a la selección sería muy grande"
Jonathan Silva: "La satisfacción de volver a la selección sería muy grande"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La localidad madrileña de Leganés es uno de los últimos lugares donde uno esperaría encontrar a un lateral izquierdo susceptible de ser convocado por Argentina. Pero allí está Jonathan Silva, haciendo méritos para despertar de nuevo el interés de la Albiceleste.

El zaguero fue llamado por Gerardo Martino para la disputa de dos encuentros amistosos en el año 2014 pero desde entonces no ha vuelto a tener una oportunidad. Internacional también en categoría sub-17 y sub-20, actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera tras haber recuperado una de sus mejores versiones.

Debutante como profesional en las filas del Estudiantes de La Plata e incorporado posteriormente por el Boca Juniors, dio el salto a Europa de la mano del Sporting de Portugal antes de marcharse cedido al Roma.

Con poco protagonismo en este último club, los lusos optaron por prestarle otra vez y Leganés se convirtió en una buena alternativa toda vez que allí ejercía como técnico un viejo conocido del jugador como Mauricio Pellegrino.

Titular indiscutible desde su aterrizaje, Silva ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta convertirse en uno de los hombres más determinantes en su posición por su capacidad para ver portería y para asistir a sus compañeros.

Por eso, Silva se ilusiona con una posible vuelta a la Albiceleste, aunque se muestre cauto: "Uno tiene que hacer su trabajo bien en el club en el que está y después esperar a las decisiones del cuerpo técnico".

Preguntado sobre si considera que merece una oportunidad, respondió: "Eso es más del técnico. De lo que vea, de lo que quiera. Es un complemento de cosas que hace que a uno le lleve o no. La satisfacción de volver sería muy grande".

Hacerlo significaría además compartir vestuario con Leo Messi: "Creo que Leo es criticado fuerte y no tiene que sumarse a eso. Él es una persona que ha dado todo en la selección, es el primero al que le duele todo esto, lo que le ha sucedido. Tiene que seguir adelante, con fuerzas conseguirá lo que quiera".

Silva prefirió no pronunciarse acerca de qué jugador de Inter de Milán, si Mauro Icardi o Lautaro Martínez, sería el mejor acompañante en ataque del capitán durante la trascendental cita que tendrá lugar dentro de varias semanas.

Sí se mostró en cambio sorprendido por la ausencia en la última convocatoria de Sergio 'Kun' Agüero: "Todos sabemos lo que es Agüero y lo que representa también para la selección argentina. Fue un poco sorpresivo lo que sucedió pero son decisiones técnicas".

Después de una gran temporada en lo individual y en lo colectivo, en la que su equipo ha conseguido la salvación matemática en LaLiga Santander a dos jornadas de la conclusión, el argentino puede darse por satisfecho con su año.

A la espera de saber dónde estará la próxima campaña, si seguirá vistiendo de blanquiazul o si decide poner rumbo a otro lugar aceptando alguna de las muchas ofertas que a buen seguro le harán, se mostró tranquilo.

Y con ese mismo talante, con la satisfacción del trabajo bien hecho, no descartó regresar en algún momento a la selección. Quizás entonces cobre sentido esa frase que adorna el túnel de vestuarios de Butarque: 'En Leganés, los sueños se cumplen'.

Carlos Mateos Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram