FÚTBOL ITALIA

El 'Tucu' Correa sigue imparable

El 'Tucu' Correa sigue imparable
El Lazio firma tablas con un Bolonia que sella la permanencia - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Lazio empató 3-3 este lunes contra el Bolonia en el partido que cerró el programa de la trigésima séptima jornada de la Serie A, lo que permitió al conjunto boloñés sellar la permanencia matemática en la máxima categoría.

En un día de celebraciones en el Estadio Olímpico por la conquista de la séptima Copa Italia de la historia del Lazio, el conjunto capitalino se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un golazo del argentino Joaquín Correa, que se acomodó el balón de tacón y definió con la pierna derecha.

Correa ha vivido una etapa dulce a final de temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes del equipo, sobre todo en copa, donde dió el pase a la final frente al Milán y el título frente al Atalanta, con un gol en cada partido.

Correa está cuajando una gran temporada hasta el momento, con 9 goles y 10 asistencias, 5 de ellas al también exsevillista, Ciro Inmobile con el que forma una dupla atacante a tener en cuenta, ya que entre ambos suman 27 goles.

Sin embargo, la reacción del Bolonia en la reanudación fue contundente y llevó el nombre del argentino Rodrigo Palacio, quien ofreció dos asistencias en dos minutos: la primera para el 1-1 de Andrea Poli (m.50) y la segunda para el 1-2 de Mattia Destro (m.52).

Hubo momentos de gran intensidad, con el Lazio que firmó el empate gracias al defensa brasileño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos en el minuto 59 y el Bolonia que, apenas tres minutos después, volvió a adelantarse por medio de Riccardo Orsolini, con una gran diana de chilena otorgada tras revisión del VAR.

Saboreaba el triunfo el Lazio, pero en el minuto 78 apareció el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que acababa de saltar al campo, para firmar el definitivo 3-3 con una gran falta directa y evitar la derrota a los locales.

A pesar de eso, fue un punto satisfactorio para el Bolonia, que le permitirá llegar a la última jornada con la seguridad de seguir en la Serie A en la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram