FÚTBOL COPA AMÉRICA 2019

Eduardo Berizzo: "Nuestro principal objetivo es regresar a un Mundial"

15.06.2019 | 22:19
Eduardo Berizzo: "nuestro principal objetivo es regresar a un Mundial"

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó este sábado que el principal objetivo de la Albirroja en la Copa América de 2019 es, además de llegar lo más lejos posible, consolidar un equipo que pueda clasificarse al Mundial de Catar 2022.

"Nuestro gran objetivo no es sólo ganar los partidos sino regresar a un Mundial", aseguró Berizzo en la rueda de prensa que concedió la víspera del debut de Paraguay en la Copa América frente a Catar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Tenemos muy claro cómo jugar y confiamos en la fuerza colectiva de un equipo que empieza a escribir una historia propia, una historia que comienza mañana para nosotros y que apunta a volver a un Mundial", agregó tras recordar que Paraguay quedó por fuera de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El técnico admitió que tan sólo comenzó su trabajo hace cuatro meses y montó un grupo con una nueva generación de jugadores por lo que aún es difícil exigirle mucho en su primera competición oficial, especialmente porque la prioridad es consolidar al equipo que disputará las próximas eliminatorias mundialistas.

"Para nosotros es nuestra primera competición juntos desde que conformamos el nuevo grupo y en una primera competición el equipo no puede estar totalmente listo, pero la usaremos para plasmar la idea de juego que tenemos y para plasmar lo mejor de los jugadores. ¿Hasta dónde podremos llegar? Los jugadores lo dirán poniendo en práctica la idea de juego que propusimos", dijo.

"Estamos en el inicio de un proceso en el que queremos reafirmar nuestra identidad e intentaremos plasmar eso a partir de mañana", agregó.

Berizzo se abstuvo de anunciar el once titular con el que saldrá el domingo a la cancha del Maracaná aunque dijo que lo tiene en la cabeza pero que aún no se lo ha divulgado ni a sus propios jugadores.

"Contamos con jugadores de calidades muy parejas, lo que dificulta escoger un once. Son muy versátiles y por eso tenemos jugadores que pueden ser defensas, centrales, laterales y ofensivos, así que explotaremos las características de los futbolistas para elegir el mejor once", afirmó.

Agregó que la orientación que dio a sus jugadores es que asuman el control del balón todo el tiempo.

"Mañana tenemos que mejorar el control del balón para ejercerlo por más tiempo y para que el partido no cambie de mano todo el tiempo. Lo intentaremos contra un rival que tiene varios esquemas. Estamos preparados y listos y ojalá mañana podamos hacer de la posesión del balón el instrumento para vencer", afirmó.

Sobre Catar, afirmó que se trata de un equipo muy bien preparado, que viene trabajando desde hace varios meses y de alcanzar un gran éxito como fue conquistar la Copa de Asia.

"Por eso merece nuestro respeto. El mismo respeto que tenemos por Argentina y Colombia, nuestros otros adversarios del grupo, pero por ese mismo respeto lo que queremos es ganarles", afirmó.

Dijo que, tras analizar bien el rival, descartó ordenar una marca especial o personal para determinados jugadores, como el peligroso atacante Almoez Ali, pero sí le recomendó a sus jugadores contrarrestar el sistema de ataque catarí y jugar lo más cómodamente posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal