FÚTBOL COLOMBIA

América, Cúcuta y Cali comparten el liderato del Clausura con puntaje perfecto

América, Cúcuta y Cali comparten el liderato del Clausura con puntaje perfecto
América, Cúcuta y Cali comparten el liderato del Clausura con puntaje perfecto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bogotá, 20 jul (EFE).- América de Cali, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali ganaron sus respectivos juegos por la segunda jornada del Torneo Clausura de la liga de fútbol colombiano, completando cada uno un puntaje perfecto de seis unidades y compartiendo entre sí la parte alta de la tabla.

El América de Cali, dirigido por el brasileño Alexandre Guimarães, venció en condición de visitante 0-1 al Deportes Tolima tras mostrarse fuerte en la parte defensiva, logrando contener el ataque del equipo "pijao" después de que el Tolima buscara con ímpetu el empate para salvar un punto en su patio.

No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero no se pudieron reponer del gol tempranero que anotó el volante Yesus Cabrera, quien al minuto nueve aprovechó un buen pase filtrado que hizo el delantero Michael Rangel para dejarlo solo frente al arco y vencer a Álvaro Montero.

La mayor emoción del partido llegó en el tiempo adicional del segundo tiempo, cuando el central pitó un penalti a favor de los locales y que el delantero Marco Pérez no pudo traducir en gol al mandarla por encima del horizontal.

Con el gol de Cabrera América completa seis puntos y comparte la punta de la tabla, mientras que Tolima encaja su segunda derrota consecutiva y sin unidades se encuentra en la posición número 19.

El primer partido de la jornada lo jugaron Unión Magdalena y Atlético Huila en la caribeña Santa Marta, donde el conjunto local no pudo sacar ventaja de su condición y dividió los puntos con el equipo "opita".

El "ciclón" no pudo quedarse con los tres puntos gracias a la notable actuación del portero Geovanni Banguera, quien se llevó los elogios por sus múltiples atajadas.

Ricardo Márquez, Yulián Gómez y Luis Carlos Arias fueron quienes sufrieron por la notable actuación de Banguera, pues los tres jugadores remataron al arco en diversas ocasiones y se encontraron con los grandes reflejos del guardameta.

Entre tanto, el conjunto visitante, dirigido por Luis Fernando Herrera, no supuso mayor peligro para el rival y generó escasas opciones de gol.

El resultado no favorece para nada al Unión, pues cuenta con tan solo un punto, mientras que el Huila llegó a cuatro unidades.

En otro partido de la jornada el Cúcuta Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 1-0 en su casa a Santa Fe, quien sigue parcialmente con la mala racha del primer semestre, cuando solo ganó un encuentro.

El juego disputado en el estadio General Santander estuvo marcado por las pocas opciones de gol generadas debido a las constantes faltas de los dos equipos.

No obstante, los "motilones" lograron hacer la diferencia en una jugada que nació por una mala entrega del delantero Bryan Perea, lo que fue aprovechado por el volante Diego Chica, quien puso un milimétrico pase a Luis Miranda para que abriera el marcador.

Después del tanto, Santa Fe, dirigido por el argentino Patricio Camps, no reacción pese a los cambios realizados por el estratega y tras el pitazo final los "cardenales" se mantuvieron con un punto y ocupan parcialmente el puesto once en la tabla de posiciones, mientras que el Cúcuta sigue invicto y tiene seis unidades.

Entre tanto, el Deportivo Cali se ratificó en la parte alta de la tabla al golear 4-0 a Jaguares de Córdoba en su estadio, donde el argentino Juan Dinenno se vistió de figura al participar en tres de los goles.

El equipo "azucarero" disputó un juego perfecto en ataque con los volantes Matías Cabrera y Agustín Palavecino, con quienes los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri dominaron el encuentro de principio a fin.

Los tantos fueron anotados por Cabrera, Danny Rosero, Dinenno y Palavecino, llevando a Cali a un puntaje perfecto, mientras que Jaguares tiene tres puntos y ocupa por ahora la novena posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram