FÚTBOL HONDURAS

Olimpia y Marathón empatan y siguen al frente del torneo Apertura de fútbol en Honduras

Olimpia y Marathón empatan y siguen al frente del torneo Apertura de fútbol en Honduras
Olimpia y Marathón empatan y siguen al frente del torneo Apertura de fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 11 ago (EFE).- El Olimpia y el Marathón, que este domingo empataron 1-1, siguen al frente de la tabla del torneo hondureño Apertura tras cumplirse la tercera jornada.

El clásico, que en algunos momentos fue de dominio alterno y tuvo muchos roces entre los jugadores, se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte hondureño.

El primer tiempo cerró sin goles, pero al regresar, al minuto 46 el Olimpia se puso a ganar con anotación de Junior Lacayo.

La alegría duró poco a los dirigidos por el argentino Pedro Troglio.

Un minuto después del gol de Lacayo, el Marathón igualó cartones en piernas del argentino Esteban Espíndola, que remató con la izquierda una pelota que le llegó de un saque de esquina.

El entrenador del Marathón, el argentino Héctor Vargas, fue expulsado por reclamos airados a los árbitros.

El empate deja al Olimpia como líder, con siete puntos, acompañado del Marathón, pero con mejor diferencia de goles.

El Motagua, campeón del torneo pasado, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez derrotó por 2-1 a un aguerrido Real Sociedad, que jugó de visita.

El Real Sociedad se fue al descanso ganador con gol del colombiano Óscar Móvil, pero el Motagua, que atacaba por las bandas con centros al área, una de sus características, lo rescató con dos de sus principales figuras: el argentino Matías Galvaliz y el paraguayo Roberto Moreira.

La novedad en el Motagua fue el regreso del defensa izquierdo Emilio Izaguirre, quien hace nueve años se fue de club contratado por el Celtic escocés.

Izaguirre contribuyó con el segundo gol del Motagua al enviar desde la izquierda un centro al área que Galvaliz remató de cabeza para poner el marcador definitivo de 2-1.

Con el triunfo, el Motagua saltó del cuarto al tercer puesto de la tabla con seis puntos.

El Platense derrotó por 3-0 al visitante Vida, que sumó la segunda derrota en tres juegos, de los que empató uno.

Dos goles de Alexander Aguilar y un autogol del Vida, de Wisdow Quaye, le dieron el primer triunfo al Platense, que antes empató un juego y perdió otro.

El sábado, el Universidad Pedagógica venció en casa por 1-0 al Real de Minas, que perdió su segundo encuentro del campeonato.

Franco Güity anotó el gol del Universidad, que jugó mejor y ganó su primer partido después de dos empates consecutivos.

El Honduras Progreso, de local, empató 1-1 con el Real España del costarricense Hernán Medford.

El Real España se puso en ventaja al minuto 15 por medio de Selvin Guevara, pero al 69 Darvis Argueta de cabeza le dio el empate al Honduras Progreso.

El choque fue muy parejo en el primero tiempo, mientras que en el segundo los locales ejercieron mayor dominio y no ganaron porque fallaron un penalti al minuto 90.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram