FÚTBOL LIGA CONCACAF

El Motagua viajó "conmocionado" a Nicaragua para enfrentar al Managua FC

El Motagua viajó "conmocionado" a Nicaragua para enfrentar al Managua FC
El Motagua viajó "conmocionado" a Nicaragua para enfrentar al Managua FC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tegucigalpa, 19 ago (EFE).- El Motagua hondureño viajó este lunes a Nicaragua para el partido de ida contra el Managua FC por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El entrenador del Motagua, el argentino-hondureño Diego Vázquez, dijo a periodistas que viajan "conmocionados" por la tragedia ocurrida el sábado en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, con un saldo de cuatro personas muertas y una decena de lesionados antes del clásico entre su equipo y el Olimpia.

El partido fue suspendido por los incidentes violentos, lo que ha conmocionado a los hondureños.

Antes de los disturbios, en un enfrentamiento entre seguidores de los dos equipos, el autobús del Motagua, que estaba a pocos metros de llegar al Estadio Nacional, fue agredido supuestamente por seguidores del Olimpia.

En la agresión resultaron lesionados tres jugadores del Motagua, entre ellos el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, afectado en un ojo, quien no pudo viajar con el resto de la plantilla porque está con "incapacidad", indicó Vázquez.

Los otros dos jugadores lesionados, el portero Jonathan Rougier y el delantero paraguayo Roberto Moreira, sí viajaron para el encuentro contra el Managua FC.

Sobre el equipo nicaragüense, Vázquez señaló que tiene jugadores "rápidos y ordenados", lo que en su opinión compensa lo que les pudiera hacer falta en lo físico.

Agregó que el Motagua demostrará lo suyo y que el objetivo es regresar con un buen resultado para asegurar el pase a la segunda fase en el partido de vuelta, el día 27 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Motagua es el actual campeón de Honduras y uno de los tres equipos hondureños con participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, de los que el Marathón ya fue el eliminado por el Comunicaciones, de Guatemala. El otro club en la competición es el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio.

El Olimpia jugará el día 22 de visita ante el Canadá 2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram