FÚTBOL COLOMBIA

Nacional recobra su fuerza y le gana 1-2 al Deportivo Pasto en la fecha 12

Nacional recobra su fuerza y le gana 1-2 al Deportivo Pasto en la fecha 12
Nacional recobra su fuerza y le gana 1-2 al Deportivo Pasto en la fecha 12
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 21 sep (EFE).- En el partido más importante del día el Atlético Nacional venció este sábado 1-2 al Deportivo Pasto en la ciudad de Ipiales, en un juego válido para la fecha 12 de la Liga Águila colombiana, con el que retomó su espíritu ganador.

El encuentro comenzó a favor de los locales cuando César Amaya marcó el primer gol a los tres minutos.

Sin bajar el ánimo, Nacional consiguió igualar el resultado en el primer tiempo.

Jarlan Barrera cobró un tiro libre en el centro del campo y habilitó a Daniel Muñoz que, aunque le pegó fuerte al balón este golpeó en el palo horizontal del arco que defendió Carlos Bejarano.

Sin embargo, el portero de los pastusos no tuvo la suerte de su lado y el esférico le dio en una pierna y se convirtió en un tanto para el rival.

Finalmente, en el minuto 62 Yerson Candelo fue el encargado del definitivo 1-2 gracias a un remate con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería que contó con la asistencia de Baldomero Perlaza.

En el Atanasio Girardot tuvo lugar el encuentro entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Millonarios, que terminó 1-2 a favor del equipo bogotano.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se llevaron el triunfo hoy mediante anotaciones de Juan David Pérez y Fabián González.

Por los locales descontó Germán Cano, quien completó 121 tantos con la camiseta del DIM.

El juego se vio empañado por un hecho criminal luego de que desde la tribuna uno de los aficionados lanzara una navaja abierta que cayó cerca al lugar en el que estaba el jugador de Millonarios Mackalister Silva.

El árbitro, Carlos Ortega, recibió el arma cortopunzante de manos del futbolista y registró el hecho en el reporte oficial que, por fortuna, no le causó heridas al volante mixto.

El estadio La Independencia fue el escenario en el que se disputó el duelo entre el Patriotas Boyacá y el Atlético Huila, que quedó 1-0.

En la segunda mitad del juego los locales se pusieron arriba con un gol de Cristian Barrios que hizo posible que se quedaran con los trespuntos de la fecha.

Con este resultado Patriotas se instaló en el séptimo lugar al sumar 17 puntos mientras el Huila está al final de la tabla, en la 19 posición, con nueve enteros.

De otra parte, el Once Caldas pudo ingresar este sábado al selecto grupo de los ocho mejores tras derrotar 1-2 al Rionegro Águilas que jugó de local.

El equipo de Flabio Torres perdió en casa luego de que en una jugada individual Ménder García venció al arquero Luis Delgado y convirtió el primero para los visitantes.

Cuando corría el minuto 17 del segundo tiempo se dio la igualdad con una anotación de media distancia obra de Mauricio Restrepo.

A pesar de ello, de nuevo García hizo lo suyo al aprovechar un pase de cabeza en el área que definió con la derecha para el 1-2 del cierre.

Esta noche también se dio la cita entre el América de Cali y el Atlético Bucaramanga que terminó empatada 1-1.

El primer gol en el Pascual Guerrero fue para los rojos, en el minuto 61, gracias a que Michael Rangel convirtió desde el punto blanco.

Pero, solo ocho minutos después John Pérez sentenció el 1-1 definitivo y es aguó la fiesta a los vallecaucanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram