FÚTBOL PARAGUAY

El Olimpia conserva liderato con trabajo empate ante el Guaraní en Paraguay

El Olimpia conserva liderato con trabajo empate ante el Guaraní en Paraguay
El Olimpia conserva liderato con trabajo empate ante el Guaraní en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 21 sep (EFE).- El Olimpia logró este sábado un apretado empate 1-0 ante el Guaraní, con el que se mantuvo como único líder del torneo Clausura paraguayo, gracias a la caída 1-0 de su escolta, el Libertad, ante el modesto Sportivo Santaní.

El Guaraní arrancó mejor estructurado a tono con su antecedente de cinco victorias al hilo, y el sello de su superioridad lo reflejó Fernando Fernández (m,25) con un remate cruzado tras resolver una excelente jugada colectiva.

Los de Gustavo Costas sorprendieron al Olimpia, bloqueando sus intentos ofensivos para responder en bloque contra la portería de su rival, que, por contra, no encontró el camino de la recuperación durante todo el primer tiempo.

El ingreso del experimentado Roque Santacruz y Néstor Camacho contribuyó al juego ofensivo del Olimpia en la búsqueda de una mejor imagen, aunque no fue hasta en los minutos finales en que llegó el empate a través de Camacho (m.87).

Con el resultado, el Olimpia sumó 23 puntos, dos más que el Libertad, luego de la inesperada caída de éste por 1-0 en su visita al Deportivo Santaní, mientras que el Guaraní conserva el tercer lugar, con 17.

En otro encuentro de la jornada, el Nacional obtuvo el viernes la segunda victoria consecutiva desde que el exseleccionador Francisco Arce se hizo cargo de la plantilla, con una goleada por 0-3 sobre el Sportivo San Lorenzo.

El resultado catapultó a la Academia al quinto lugar, con 15 puntos, y estancó al conjunto "santo" en el noveno, con 9.

Otro equipo que saltó tres casillas, también el viernes, es el River Plate que se ubicó en la séptima posición, con 12, luego de imponerse 0-1 al Deportivo Capiatá, dejando a éste penúltimo, con 8.

La décima jornada prevé este domingo dos encuentros de cierre, en los que el Cerro Porteño, cuarto, con 15, buscará posicionarse en el tercer lugar toda vez que gane al colista Sportivo Luqueño, mientras que el Sol de América y el General protagonizarán un duelo de mitad de tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram