FÚTBOL GUATEMALA

Un autogol del Antigua pone colíder al Municipal, del argentino Bini

Un autogol del Antigua pone colíder al Municipal, del argentino Bini
Un autogol del Antigua pone colíder al Municipal, del argentino Bini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 2 oct (EFE).- Un autogol de Antigua, que empató (2-2) frente a Municipal, elevó al equipo dirigido por el argentino Sebastián Bini colíder del torneo Apertura de Guatemala junto a Guastatoya, campeón del Clausura.

Este azar del destino marcó uno de los devenires de la undécima jornada, que se resume en las siguientes claves:

1. EL AUTOGOL DEL COLIDERATO

Un gol en propia puerta a 4 minutos del final del defensa de Antigua Edwin Haroldo Fuente Leal empató el marcador 2-2 en el partido con Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, que dejó otra vez puntos por el camino y completa dos encuentros seguidos sin ganar.

Los Panza Verde, del mexicano Roberto Montoya, llegaban a este asalto con tres derrotas consecutivas, lo que parecía fácil para los escarlata, que aunque comenzaron dominando no generaban el suficiente peligro y además fallaron un penalti.

2. LOS TOROS 'CORNEAN' AL VIGENTE CAMPEÓN

El modesto equipo de Malacateco dio la sorpresa de la jornada: le puso los pies en la tierra al vigente campeón. Después de cinco victorias seguidas, Guastatoya perdió por la mínima en su visita al campo de los Toros, con un gol de penalti de Wilber Pérez.

Aunque con este resultado quedaba expuesto el liderato, el mal desempeño de sus más inmediatos perseguidores mantiene a los hombres de Fabricio Benítez en la primera posición de la tabla, con 20 puntos, pero a los cuatro primeros clasificados solo los separan dos unidades: la liga está más abierta que nunca.

3. EL TRIPLETE DE LA "ROCCA" ARGENTINA

Un triplete del delantero argentino Iván Rocca fue demoledor para Siquinalá, que perdió por 4-0 en su visita a Iztapa. Este triunfo de los Peces Vela, el primero desde que el argentino Ramiro Cepeda llegó al banquillo, da ánimos al conjunto para soñar con la permanencia.

Aunque sigue antepenúltimo con 11 puntos, Iztapa se aleja cada vez más de los colistas y no sabe lo que es perder desde hace tres jornadas. Esto también debido al gran momento del artillero argentino, que con estos nuevos tres tantos se coloca primero entre los goleadores, con 8 tantos.

4. EL 'TORITO' MEXICANO ARRANCA MOTORES A LA MÁQUINA CELESTE

El volante mexicano Juan Carlos Silva, más conocido como 'el Torito', marcó este miércoles los dos tantos de la victoria de la máquina celeste de Sanarate ante un Cobán Imperial que soñaba con acostarse líder, pero que se quedó con las ganas.

El descuento del paraguayo Lauro Cazal no le sirvió de nada a los Príncipes Azules, dirigidos por el salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, que ya suman tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota).

5. UN ESPEJISMO

El empate 1-1 de Mixco frente a Cobán Imperial el pasado fin de semana parecía el inicio de una nueva era del equipo capitalino bajo las órdenes del exseleccionador nacional Walter Claverí, pero su auspicioso debut fue un espejismo.

Este miércoles, frente al recién ascendido Santa Lucía, volvió a la imagen de siempre y sumó una nueva derrota que lo deja empatado a cinco puntos con el colista, Siquinalá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram