FÚTBOL MÉXICO

El argentino Maidana rescata empate de Toluca ante el Puebla

El argentino Maidana rescata empate de Toluca ante el Puebla
El argentino Maidana rescata empate de Toluca ante el Puebla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Toluca (Puebla), 6 oct (EFE).- El argentino Jonatan Maidana convirtió un gol en la parte final del partido y rescató para el Toluca del entrenador argentino Ricardo la Volpe un empate 1-1 ante el Puebla, este domingo en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Alan Acosta le dio ventaja al Puebla y cuando parecía que el cuadro visitante tenía el triunfo en la bolsa, Maidana hizo la igualada.

En la primera mitad el Toluca tuvo un 52 por ciento de posesión de la pelota, pero el Puebla fue mejor, aunque careció de contundencia.

En el inicio del duelo el boliviano Alejandro Chumacero creó amenaza en la puerta del Toluca defendida por Alfredo Talavera y a partir de ahí el Puebla del estratega peruano Juan Reinoso dominó en la primera media hora de juego.

Toluca salió a buscar la victoria en la segunda mitad y fue el Puebla de Reinoso el que tomó la ventaja cuando en el minuto 49, en un contragolpe, Acosta aceptó un servicio del colombiano Brayan Angulo y convirtió el 0-1 con un disparo de pierna derecha.

Puebla dejó ir el segundo gol en una combinación entre Angulo y el canadiense Lucas Cavallini, quien remató por fuera en el 76. El equipo visitante le dio la pelota al rival y en el 85 fue alcanzado con un gol del argentino Maidana a pase del brasileño William Da Silva.

El resultado fue malo para ambos equipos que siguieron lejos de la zona de clasificación, Toluca, decimoquinto, y Puebla, decimosexto, ambos con 13 unidades y escasas posibilidades de alcanzar la liguilla.

La jornada comenzó el viernes cuando el Necaxa saltó al liderato al venir de atrás y derrotar por 2-3 a los Monarcas de Morelia.

Morelia tomó ventaja con anotaciones del mexicano Eduardo del Ángel y el peruano Edison Flores, pero el Necaxa reaccionó y se llevó la victoria con un par de goles del argentino Mauro Quiroga, quien llegó a ocho anotaciones para alcanzar al líder anotador Julio Furch, del Santos, y uno del chileno Luis Gallegos.

Necaxa llegó a siete victorias con tres empates, tres derrotas y 24 unidades, una más que el Santos Laguna, goleado este sábado 4-0 por el campeón Tigres.

Los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti borraron al Santos y lo reflejaron en el marcador con dos anotaciones del argentino Lucas Zelarayán y otras dos del francés André Pierre Gignac.

Otra goleada fue del Cruz Azul, 5-2 sobre su rival más enconado, el América. Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, el paraguayo Pablo Aguilar y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron por los Azules, en tanto el argentino Guido Rodríguez y Henry Martín anotaron por las Águilas.

En otro esperado duelo, el paraguayo Carlos González convirtió un gol de cabeza en el minuto 91 y rescató un empate 1-1 para los Pumas UNAM ante el Guadalajara.

Alan Pulido le dio ventaja a las Chivas al cobrar un penalti en el minuto 37 y González hizo la igualada que mantuvo a los Pumas en zona de clasificación.

León empató 1-1 con el Veracruz y Tijuana, 2-2 con el Atlas.

Este domingo el Juárez recibirá al San Luis y Querétaro al Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram