FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia bate a Nacional y amplia su dominio en el torneo Clausura

Olimpia bate a Nacional y amplia su dominio en el torneo Clausura
Olimpia bate a Nacional y amplia su dominio en el torneo Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 6 oct (EFE).- Olimpia batió este domingo en casa al Nacional por 3-0, un resultado que le permite consolidarse en la primera posición de la clasificación del torneo Clausura y ampliar su ventaja sobre Libertad que no pudo pasar del empate ante Guaraní (1-1) en la decimotercera jornada del campeonato.

Los goles de José Leguizamón, Hugo Fernandez y Néstor Camacho le permitieron al Rey de Copas del fútbol paraguayo asentarse en el liderato con 32 puntos, cuatro más que el equipo gumarelo, para mantener el objetivo de conquistar su cuarto título liguero consecutivo.

El técnico argentino Daniel Garnero volvió a dar titularidad al canterano de 17 años Erik López, que respondió abriendo el partido con una asistencia en apenas 17 minutos de juego para que Leguizamón anotara a placer en el segundo palo.

Alejandro Silva tuvo la oportunidad de ampliar la distancia en el marcador antes del descanso al plantarse solo frente a Juan Espínola, pero si disparo flojo acabó manso en las manos del portero.

Tras el paso por vestuarios, Fernández anotó el segundo con un disparo fuerte y raso en el minuto 71, después de capturar un rebote en el corazón del área.

Ya en el descuento, Camacho, que había salido de revulsivo desde el banquillo, recibió un pase filtrado, superó en velocidad a Espínola y anotó con un disparo cruzado, cuando se quedaba sin ángulo.

En la celebración del tanto, el delantero se acercó al banquillo para levantar una camiseta con el nombre de Javier Yegros, el jugador de las categorías formativas del club que falleció este domingo en un accidente de tráfico.

Con este resultado, el Decano abrió brecha en la clasificación, aprovechando el empate (1-1) que firmaron el viernes Guaraní y Libertad, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos en sus aspiraciones por el Clausura.

Libertad se adelantó gracias a un remate de zurda del mediapunta Blas Cáceres, sin embargo Rodrigo Fernández igualó el partido para Guaraní apenas dos minutos después.

Además, volvió a caer este domingo Cerro Porteño, otro de los históricos aspirantes al título, que perdió por 3-2 en la cancha del Deportivo Capiatá y evidenció su crisis de resultados.

Leonardo Silva en propia puerta y Santiago Salcedo, con un doblete, anotaron para el equipo capiateño, mientras que Federico 'Pachi' Carrizo y Nelson Haedo, de penalti, fueron los autores de los tantos de Cerro Porteño.

La decimotercera jornada del Clausura se prolongará hasta el lunes con otros tres enfrentamientos más entre equipos de la zona media y baja de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram