FÚTBOL BRASIL

Un Flamengo diezmado gana y se mantiene líder del fútbol en Brasil, con ocho puntos de ventaja

Un Flamengo diezmado gana y se mantiene líder del fútbol en Brasil, con ocho puntos de ventaja
Un Flamengo diezmado gana y se mantiene líder del fútbol en Brasil, con ocho puntos de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Flamengo, el club más popular de Brasil, venció este miércoles a domicilio por 1-2 al Fortaleza pese a la baja de varios de sus titulares por lesión y se mantuvo en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño, con ocho puntos de ventaja sobre el Palmeiras, su inmediato perseguidor.

El club de Río de Janeiro alcanzó los 61 puntos tras disputar 26 jornadas de la Liga, mientras que el Palmeiras lo escolta en el segundo lugar, con 53 unidades, tras haber conseguido hoy una difícil victoria por 1-0 en casa frente al colista Chapecoense, al que se impuso con un gol del volante Felipe Melo en los minutos de reposición del segundo tiempo.

En su visita al Fortaleza en el difícil estadio de Castelao, Flamengo consiguió una importante remontada tras comenzar perdiendo por 1-0 al encajar un penalti cobrado por Bruno Melo a los 60 minutos.

El líder remontó con un gol también de penalti de Gabriel Barbosa 'Gabigol', que se confirmó como el goleador del Campeonato Brasileño ahora con 19 goles, y otro en los minutos finales del juvenil Reinier.

Reinier, de 17 años y que esta semana prefirió reforzar al Flamengo que aceptar la convocatoria para la selección brasileña que disputará el Mundial Sub'17, terminó destacando en un partido en que el Flamengo no pudo contar por lesión con importantes jugadores como los internacionales Rafinha, Filipe Luís, Bruno Henrique, Éverton Ribeiro, Diego y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Fortaleza, comandado por el exportero Rogerio Ceni, dominó gran parte del partido pero sólo abrió el marcador a los 60 minutos luego de que un lanzamiento del lateral Tinga se estrellase en el brazo del zaguero español Pablo Marí. El árbitro sancionó penalti y Bruno Melo se encargó de abrir el marcador.

Veinte minutos después Gabigol empató igualmente con un penalti que sólo fue marcado tras la revisión de una jugada por el VAR.

Reinier coronó la remontada con un golazo de cabeza tras recibir un lanzamiento de René cuando ya los dos equipos daban como cierto un empate.

La nueva victoria, además de confirmarlo en el liderato, le permitió al Flamengo completar trece partidos sin conocer la derrota y reforzar una de las mejores campañas en la Liga brasileña en los últimos años.

El líder pudo haber ampliado su ventaja sobre el segundo en la clasificación pero el Palmeiras consiguió un victoria por la mínima (1-0) sobre el Chapecoense con un gol de Felipe Melo en el minuto 99 y en la que fue la última jugada del compromiso.

La derrota hundió al Chapecoense aún más en el último lugar de la clasificación, con sólo 16 puntos, y una seria amenaza de caer a la segunda división.

La vigésima sexta jornada, que culmina el jueves con otros tres partidos, fue ampliamente favorable para el Flamengo debido a que los otros clubes que lo escoltan sufrieron reveses.

El Corinthians, cuarto, empató 2-2 en su visita al Goiás; el Sao Paulo, quinto, perdió por 1-0 en la casa del Cruzeiro, uno de los clubes que están en la zona de los amenazados con el descenso, y el Gremio, sexto, fue sorprendido en casa y cayó por 0-1 frente al Bahía, que ascendió al séptimo lugar.

El Santos, tercero en la clasificación con 48 puntos, a 13 unidades del Flamengo, recibirá el jueves al Ceará y está obligado a ganar para no perderle la pista al líder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram