FÚTBOL URUGUAY

Nacional va por su séptima victoria en fila en el Clausura uruguayo

Nacional va por su séptima victoria en fila en el Clausura uruguayo
Nacional va por su séptima victoria en fila en el Clausura uruguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 18 oct (EFE).- El Nacional buscará sumar su séptima victoria en fila para mantenerse invicto en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo, cuando reciba en casa al Cerro este sábado, y continuar con el liderato de la Tabla Anual.

El entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, podrá contar para este encuentro con el regreso del uruguayo Matías Viña y el panameño Luis Mejía, quienes estuvieron concentrados con sus respectivos seleccionados en partidos del exterior, en Perú y México, respectivamente.

Además, Felipe Carballo ya se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular y estará a la disposición del técnico, mientras que la baja será la de Álvaro Méndez, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

En el Cerro contarán con la buena noticia del regreso de dos de sus referentes como el delantero Maureen Franco y el volante Richard Pellejero, quienes se perdieron la pasada fecha por suspensión.

En otro de los partidos destacados de la fecha, el Peñarol se enfrentará al Boston River con la intención de sumar puntos en el Clausura y acercarse en la Tabla Anual.

El equipo aurinegro, que se dejó otro punto más en la jornada disputada entre miércoles y jueves al empatar 3-3 con el Racing, no puede permitirse más tropezones, pues es quinto en el Clausura, con 11 puntos, 7 menos que el Nacional, y suma 50 en la Tabla Anual, 8 menos que su máximo rival.

Pese a los rumores sobre su renuncia o cese, el entrenador Diego López continuará en el banquillo del Peñarol para el duelo contra el conjunto de Sebastián "Loco" Abreu, que es séptimo, con 8 unidades, tras empatar 1-1 con el Progreso en la sexta jornada.

Precisamente, el Progreso, sorprendente segundo clasificado, a solo cuatro puntos del líder, recibe en otro de los duelos de este sábado a Danubio, mientras que el Plaza Colonia, tercero, visitará al Fénix, perdido en el fondo de la tabla.

- Encuentros de la séptima fecha del Torneo Clausura:

19.10: Fénix-Plaza Colonia, Progreso-Danubio y Nacional-Cerro.

20.10: Defensor-Racing, River Plate-Cerro Largo, Juventud-Liverpool, Rampla Juniors-Wanderers y Peñarol-Boston River. EFE

rmp/cmm/nam

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram