FÚTBOL ESPAÑOLES EN EUROPA

Marcos Alonso renace; David Silva sentencia

Marcos Alonso renace; David Silva sentencia
Marcos Alonso renace; David Silva sentencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 20 oct (EFE).- Marcos Alonso renació en el Chelsea, donde fue relegado a la suplencia al principio de curso y donde ha vuelto a recuperar su espacio, tras firmar su primer gol de la temporada y proporcionar los tres puntos a su equipo en una jornada de Premier que también proyectó a David Silva con el Manchester City.

Marcos Alonso, fundamental en las últimas temporadas, dueño del lateral izquierdo del conjunto londinense, no contó al principio para Frank Lampard. Sus apariciones con los blues eran esporádicas. En las fechas recientes, sin embargo, ha recuperado protagonismo.

El lateral, con acierto goleador por su despliegue en ataque, estaba inédito este curso. Sin embargo, marcó ante el Newcastle el único gol del encuentro, en Stamford Bridge y consolidó a su equipo en la parte alta de la tabla.

Fue en el minuto 70 cuando el lateral español llevó la pelota a la red. Un argumento más para el defensa, que se hizo un hueco en el once beneficiado de la lesión de Emerson Pamieri.

David Silva, por el contrario, es un fijo en el equipo de Pep Guardiola. Capitán del Manchester City sentenció la victoria en Londres, frente el Crystal Palace. David Silva aprovechó un pase de Raheem Sterling en el minuto 41 para batir al galés Wayne Hennessey.

El tanto de David Silva, el segundo en lo que va de curso tras el que consiguió ante el Watford, cerró la victoria de su equipo, que sigue al acoso del liderato que ostenta el Liverpool.

.

Inglaterra

Marcos Alonso anotó el gol del triunfo del Chelsea contra el Newcastle. Jugó todo el encuentro igual que Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta.

También marco David Silva, que formó parte del conjunto titular del también español Pep Guardiola junto a Rodri. Silva fue cambiado por Jack Stones en el 79. Los jóvenes Angeliño y Eric García estuvieron en el banquillo. Pero no jugaron.

David De Gea fue el único español de inicio en el duelo de Old Trafford entre el Manchester United y el Liverpool. En los locales, Juan Mata fue suplente y no jugó, y en los visitantes, el meta Adrián perdió la titularidad tras la recuperación del brasileño Alisson.

Gerard Deulofeu y Kiko Femenía fueron suplentes con el Watford de Quique Sánchez Flores, que empató en Londres ante el Tottenham. Ambos, no obstante, dispusieron de minutos. Deulofeu tuvo que saltar al césped a los cuatro minutos por la lesión de Danny Welbeck. Kiko jugó los veinte minutos del final. Sustituyó a Daryl Janmaat

Jonny y Adema Traoré disputaron el choque completo con el Wolverhampton, que empató frente el Southampton. Jesús Vallejo fue suplente pero saltó al campo en el minuto 18 por la lesión de Ryan Bennett. En el Southampton, Oriol Romeu jugó de inicio. Se retiró a ocho del final por Kevin Danso.

Roberto fue el meta del West Ham, que perdió ante el Everton. Encajó dos goles. También fue titular Pablo Fornals, que fue sustituido por Jack Wilshere a la hora de juego.

Ayoze Pérez formó parte del once inicial del Leicester, que ganó al Burnley. Fue cambiado en el 67 por Demarai Gray.

Diego Rico disputó el choque completo con el Bournemouth, que empató sin goles ante el Norwich.

Martín Montoya fue titular con el Brighton, que perdió en Birmingham ante el Aston Villa. Fue cambiado en el 70 por Shane Duffy.

Alemania

Thiago Alcántara y Javi Martínez jugaron los noventa minutos con el Bayern Múnich, que no pasó del empate en Augsburgo.

Mateu Morey fue suplente con el Borussia Dortmund, que ganó al Borussia Monchengladbach. Paco Alcácer, lesionado en el tendón de Aquiles no fue convocado.

Aaron Martín jugó el partido completo con el Maguncia, que perdió en el campo del Fortuna Dusseldorf.

Omar Mascarell jugó todo el partido mientras Juan Miranda suplente, sin minutos, con el Schalke, que perdió en el campo del Hoffenheim.

Italia

Jose Callejón y Fabián Ruiz disputaron el choque completo con el Nápoles, que se impuso al Verona. Fernando Llorente comenzó como reserva. Saltó al campo a diez minutos del final por Arkadiusz Milik

Luis Alberto jugó el partido completo con el Lazio, que empató frente el Atalanta. Patric, que saltó al campo por Adam Marusic en el descanso, y Jony, que no jugó, fueron suplentes.

Pau López defendió una jornada más la portería del Roma, que empató sin goles en el campo del Sampdoria.

Borja Valero permaneció en el banquillo del Inter, que ganó en el campo del Sassuolo. No tuvo minutos.

Iago Falqué, suplente de inicio, jugó la última media hora del choque que su equipo, el Torino, perdió en Udine. Sustituyó a Walter Mazzari.

Suso fue titular y Pepe Reina suplente con el Milán, que recibió al Lecce. Samu Castillejo, expulsado en la pasada jornada, cumplió partido de sanción.

Francia

Ander Herrera, que jugó el encuentro entero, y Pablo Sarabia, sustituido por Kylian Mbappe a diez minutos del final, formaron parte del París sainte Germain, que ganó a domicilio al Niza. El meta suplente del cuadro parisino fue Sergio Rico.

Sergi Palencia jugó los noventa minutos con el Saint Etienne, que ganó en Burdeos y Cesc Fábregas fue titular con el Mónaco, que fue sustituido por .Gabriel Boschilia a dos minutos del final del encuentro ante el Stade Rennes. El exjugador del Barcelona participó en el segundo gol a su equipo.

Portugal

Jesé fue titular en el partido de Copa que perdió el Sporting contra el Alverca. Fue cambiado a la hora de juego por Marcos Acuña.

Raúl de Tomás y Alex Grimaldo jugaron el partido completo con el Benfica, que logró la clasificación gracias a una goleada ante el Cova De Piedade.

Iván Marcano fue suplente y no jugó con el Oporto, que también llegó a dieciseisavos de final tras golear al Coimbra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram