FÚTBOL HUELGA (F)

Nolaskoain respalda a las jugadoras: "Tienen mismos derechos que nosotros"

Nolaskoain respalda a las jugadoras: "Tienen mismos derechos que nosotros"
Nolaskoain respalda a jugadoras: "Tienen mismos derechos que nosotros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Peru Nolaskoain, jugador cedido por el Athletic Club al Deportivo, ha respaldado a las futbolistas de la Primera Iberdrola que harán huelga a mediados de noviembre al no haber llegado a un acuerdo con la patronal en la negociación del Convenio Colectivo.

"Actualmente, con las jugadoras del Athletic me llevo muy bien, tengo muchas amigas allí y he vivido con ellas, de hecho. Creo que tienen los mismos derechos que nosotros a tener un sueldo digno y a tener unos derechos dignos. Luchan cada fin de semana como nosotros para tener esos privilegios", explicó en rueda de prensa.

Las futbolistas de la Primera Iberdrola irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre después de terminar sin acuerdo el acto de conciliación entre patronal y sindicatos que se celebró el lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid.

Los tres sindicatos presentes en la mesa negociadora del primer convenio colectivo del fútbol femenino español ?AFE, UGT y Futbolistas ON-, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y las tres entidades no asociadas a la misma ?Athletic Club, Barcelona y Tacón- estaban citados en el SIMA, para intentar alcanzar un acuerdo que no fue posible tras horas de reunión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram