FÚTBOL BRASIL

El Goiás cede un empate ante el líder Flamengo

El Goiás cede un empate ante el líder Flamengo
El Goiás cede un empate ante el líder Flamengo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 31 oct (EFE).- El Goiás cedió este jueves un empate en casa ante el líder Flamengo (2-2) en la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño, un resultado que permite al Palmeiras recortar parte de los puntos que le separan del equipo de Río de Janeiro.

Tras el resultado, el Flamengo se sitúa con 68 puntos, frente a los 60 del Palmeiras, que mantiene vivas su esperanzas tras golear la víspera por 3-0 al Sao Paulo en el clásico paulista de la fecha y a falta de nueve jornadas para que concluya la liga.

El Flamengo dirigido por el técnico portugués Jorge Jesús y del defensa español Pablo Marí, abrió el marcador en la ciudad de Goiania gracias a un gol de Gabigol, artillero del campeonato, en los primeros minutos del segundo tiempo, mientras que Rodrigo Caio amplió después para una ventaja de 0-2.

No obstante, el Flamengo bajó la guardia y el Goiás reaccionó, primero con un tanto de Rafael Moura y después con otro de Michael, pocos minutos antes de que el árbitro pitara el fin del encuentro consiguiendo así rascar un empate en casa para quedarse con 39 unidades en la mitad de la tabla.

El conjunto carioca, que jugará la final de la Libertadores frente al River Plate el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, terminó el partido con un jugador menos, ya que el portero César fue expulsado.

También este jueves el Santos se impuso por 1-0 al Bahía con gol del uruguayo Carlos Sánchez y se mantiene en tercer lugar con 55 puntos, frente a los 41 de su rival.

En la noche del miércoles, el Corinthians, con 45 puntos, sufrió una derrota por 2-1 frente al modesto CSA de Maceió (29 unidades) y sumó su séptimo partido sin saborear una victoria.

El Gremio (47), por su parte, ganó de remontada por 1-3 al Vasco da Gama (38), que contó con un tanto del colombiano Freddy Guarín, mientras que el Ceará (33) se impuso por 2-0 al Fluminense (30).

El Atlético Mineiro sufrió una sorpresiva derrota en casa por 0-2 frente al Chapecoense, que contó con los tantos de Henrique Almeida y Everaldo.

Pese a la victoria, el Chapecoense sigue hundido en el fondo de la tabla, en el penúltimo puesto con 21 puntos, mientras que el Atlético se encuentra 35 unidades.

El Fortaleza, con 35 puntos, venció por 3 a 1 al colista Avaí (20), en un encuentro en el que Paulao protagonizó una chilena para uno de los tantos del equipo de Ceará.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram