FÚTBOL ARGENTINA

Fede Fernández y David Abraham, el estallido de los centrales

Fede Fernández y David Abraham, el estallido de los centrales
Fede Fernández y David Abraham, el estallido de los centrales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 3 nov (EFE).- Federico Fernández y David Abraham, poco acostumbrados a marcar goles, dieron un puñetazo encima de la mesa y este fin de semana marcaron para el Newcastle y el Eintracht Frankfurt, que disfrutaron del estallido anotador de los centrales argentinos.

Los caminos de ambos jugadores se volvieron a cruzar muchos años después. Ha pasado mucho tiempo desde que Fede Fernández y David Abraham compartieran vestuario sin mucho éxito en el Getafe. Exactamente, en la temporada 2012/13, en la que no consiguieron hacerse con un puesto fijo en la alineación del club español y tuvieron que buscarse la vida en otros equipos.

Ahora, en países diferentes, coincidieron en marcar a la vez para volverse a juntar desde la lejanía con sus goles. Federico Fernández, con el Newcastle, hizo su gol al West Ham y su equipo logró una valiosa victoria por 2-3. Más lejos, en Alemania, David Abraham se apuntó a la humillación que sufrió el Bayern Múnich, que perdió 5-1 ante el Eintracht.

El caso de David Abraham es especial. No marcaba un gol desde el 20 de septiembre de 2016, cuando acertó en un partido ante el Ingolstadt. Y, de repente, en una semana mágica para el argentino, ha celebrado dos goles. Uno frente al Standard Lieja en la Liga Europa y ocho días después otro al Bayern.

Abraham hizo el 3-1 y su carrera, su grito y su forma de celebrar su gol, arrodillado en el césped, fue espectacular. Dejó atrás más de tres años sin marcar en la Bundesliga y alcanzó la cifra de 19 goles en partidos oficiales desde que es profesional. Sin duda, se quitó un peso de encima. Había pasado demasiado tiempo sin marcar en Liga y se desquitó.

En Inglaterra, Fede Fernández también logró un tanto reparador. Pieza clave en el Newcastle y habitual hace tiempo en la selección argentina de Alejandro Sabella, volvió a saborear la sensación de dar en la diana. Como Abraham, llevaba mucho tiempo de sequía.

Exactamente, desde el 19 de marzo de 2016, cuando jugaba en el Swansea e hizo un gol al Aston Villa. También, como David Abraham, llevaba más de tres años sin gritar un gol. Fue el 0-2 al West Ham, gracias a un cabezazo certero tras un centro del holandés Jetro Willems. En su primer tanto con el Newcastle, se dirigió a la zona del estadio del West Ham donde estaba su afición y señaló su nombre con los dedos pulgares.

Fue el segundo instante de alegría del fin de semana protagonizado por centrales argentinos que juegan en Europa. Los dos llevaban mucho tiempo sin celebrar goles en Liga, los dos coincidieron en un mismo vestuario sin éxito y los dos, tiempo después, unieron sus destinos para gritar sus goles con ganas. Fede Fernández y David Abraham protagonizaron el estallido de los centrales.

Juan José Lahuerta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram