FÚTBOL AMISTOSO

1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen

1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen
1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey, con goles de Daniel Parra y el holandés Vincent Janssen, vencieron esta noche por 1-2 a las Águilas del América en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA que se disputó en el BBVA Stadium de Houston.

El partido mostró a dos equipos que llegaron para cumplir un expediente en el que su único objetivo fue aprovecharlo de cara a la preparación de la recta final del Torneo de Apertura de la Liga MX.

De ahí que ninguno de los dos equipos arriesgaron, pero si trataron de dar el mejor espectáculo deportivo posible a los más de 15.000 aficionados que se dieron cita en el estadio del Dynamo de Houston en una noche fría, poco agradable para la disputa del fútbol.

Pero los Rayados, dirigidos por el entrenador Antonio Mohamed, extécnico del América, que se abrazó efusivamente al actual dirigente de las Águilas, Miguel Herrera, presentó un esquema de contraataque en la primera parte que fue decisivo.

Los Rayados fueron un equipo superior, movieron mejor el balón, tuvieron más profundidad y definieron mejor ante el marco defendido por Oscar Jiménez y, aunque comenzaron con el marcador adverso cuando al minuto 11 Emanuel Aguilera, de penalti, marcó el 1-0 para las Águilas, el equipo regiomontano supo reaccionar.

Lo hizo al minuto 16 al rematar perfecto Parra de pierna derecha desde dentro del área chica el saque de esquina que hizo Alfonso González.

El empate era merecido y, a partir de ese momento, los Rayados comenzaron a tener mayor dominio que se vio transformado con el segundo gol, al minuto 21, que logró "El Toro" Janssen al recibir un gran pase en profundidad del colombiano Dorlan Pabon.

Janssen, con un gran control de balón, superó en el uno contra uno a Jiménez que salió para cubrir espacio y escorado a la izquierda con la puerta vacía marcó el que seria el gol de la ventaja de los Rayados y al final el de la victoria porque ya no se movió más el marcador.

Aunque el América salió en la segunda parte el busca del gol del empate, este nunca llegó porque falta de acierto de sus delanteros y la buena actuación del arquero Marcelo Barovero, que había salido en lugar de Luis Cardenas.

El empate hubiese sido el resultado justo por los méritos que ambos equipos hicieron en el campo, pero el triunfo de los Rayos llegó ante la mejor definición que tuvieron en las escasas ocasiones que tuvieron de marcar.

Ambos equipos volverán la próxima semana a la competición de la Liga MX, donde las Águilas tienen descanso al estar ya clasificadas para la Liguilla.

Mientras que los Rayados se enfrentarán a los Zorros de Atlas en su campo del Estadio BBVA de Monterrey, y una victoria los clasifica directos a la Liguilla, un empate o derrota tendrán que depender de otros resultados para su clasificación.

Ficha técnica:

1 - América: Oscar Jiménez; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Antonio López (m.45, Haret Ortega); Fernando González, Leonel López (m.83, Jesús Quintero), Paulo Ríos (m.80, César Ozuna); Andrés Ibargüen (m.80, Morrison Palma), Giovani dos Santos (m.67, Israel García) y Henry Martín (m.67, José López).

Entrenador: Miguel Herrera

2 - Monterrey: Luis Cardenas (m.46, Marcelo Barovero); Nicolás Sánchez, José Basanta, Edson Gutiérrez, Daniel Parra (m.66, Lionel Vangioni, m.75, Axel Grijalba); Celso Ortíz (m.45, William Mejia), Alfonso González (m.59, Jaziel Martínez), Maximiliano Meza; Ángel Zaldivar (m.45, Rogelio Funes Mori), Dorlan Pabon (m.45, Miguel Layun) y Vincent Janssen (m.66, Alfonso Alvarado).

Entrenador: Antonio Mohamed

Goles: 1-0, m.7: Emanuel Aguilera (penalti). 1-1, m.16: Daniel Parra. 1-2, m.21: Vincent Janssen.

Árbitros: Rosendo Mendoza (USA). Amonestó Paul Aguilar (m.47), del América.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA que disputaron esta noche los equipos mexicanos de las Águilas del América y los Rayos de Monterrey en el BBVA Stadium de Houston ante más de 15.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram