FÚTBOL IGUALDAD

'Goles por la Igualdad", la iniciativa que favorece al fútbol femenino

'Goles por la Igualdad", la iniciativa que favorece al fútbol femenino
'Goles por la Igualdad", la iniciativa que favorece al fútbol femenino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 10 dic (EFE).- La iniciativa 'Goles por la igualdad' se presentó este martes en la Asociación de la Prensa de Madrid con el objetivo de ?favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el fútbol?, por medio de dos partidos el próximo 28 de diciembre en el Madrid Arena.

La iniciativa, liderada bajo el lema ?Juntos ganaremos, yo juego por la igualdad?, contará con los encuentros de ?Fútbol 5', en los que participarán equipos mixtos, el primero conformado por profesionales de los medios de comunicación y personalidades. El segundo, entre jugadoras y exjugadores de fútbol.

?Goles por la igualdad? está liderada por Iberdrola y el Consejo Superior de Deportes. Susana Mayo, subdirectora adjunta de Mujer y Deporte del CSD, afirmó que con el programa Universo Mujer se tiene ?muy claro? que la igualdad y el incremento de la presencia de las mujeres en el deporte es ?la línea prioritaria?.

El acto contó con la presencia de Joana Pastrana, primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo, junto a Rubén de la Red, exfutbolista y campeón de la Eurocopa con la selección española en el 2008, quienes destacaron que ?la visibilidad es el paso más importante? para el crecimiento del fútbol femenino.

Joana Pastrana destacó que ?el fútbol llega a la gente gracias a la visibilidad?, ya que antes se tenía que ?buscar la vida? mientras que ahora, añadió, ?pones la televisión y están las chicas jugando?.

De la Red subrayó el pasado encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano -récord de asistencia- pues ?eso es lo que se quiere?.

?En el fútbol femenino la visibilidad es importante, se televisa y ahora vemos que el Real Madrid va a estar. Los que no son tan aficionados al fútbol desde que lo ven sabe que existe y está ahí y aquel que tiene una hija le hará ilusión?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram