FÚTBOL MÉXICO

Los Dorados del Ascenso eliminan a las Chivas de Guadalajara en la Copa Mx

Los Dorados del Ascenso eliminan a las Chivas de Guadalajara en la Copa Mx
Los Dorados del Ascenso eliminan a las Chivas de Guadalajara en la Copa Mx
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 28 ene (EFE) .- Los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso dieron sorpresa en los octavos de finales de la Copa Mx del fútbol mexicano al eliminar este martes en serie de penaltis a las favoritas Chivas del Guadalajara.

En el duelo de vuelta de la serie, el Guadalajara venció 1-0 a Sinaloa con un gol de Cristian Calderón y empató la serie luego de un revés por margen de 1-2 en el partido de ida

Chivas necesitaba de un gol para regresar en la serie y fue a por ello desde el inicio; lo logró en el minuto 24, cuando Calderón convirtió con una chilena en tiro de esquina.

En la tanda de penales, ambos equipos marcaron sus primeros cinco disparos a puerta y, en muerte súbita, los Dorados se fueron delante con un gol del colombiano José Ramón Zuñiga mientras Miguel Ángel Ponce falló el sexto de las Chivas con una atajada del guardameta Luis López.

En otro encuentro los Xolos de Tijuana eliminaron al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al vencerlo por 1-0, luego de una victoria por margen similar en el duelo de ida.

Edgar López convirtió por Tijuana al minuto 67 ante un San Luis que jugó con un hombre menos desde el 43.

El ecuatoriano Bryan Angulo, de Xolos, aprovechó un mal rechace del portero argentino Alex Werner y remató cerca del área chica, pero el cancerbero pudo rechazar.

En el 43, el uruguayo César Falleti recibió pase filtrado y se perfilaba a escaparse al área del San Luis, pero antes Carlos Gutiérrez lo agarró del brazo izquierdo para cortar la oportunidad manifiesta de gol, acción que el árbitro castigó con expulsión.

Xolos capitalizó el hombre de más y al minuto 67 sentenció el partido con gol de Edgar López, quien recuperó la pelota en contragolpe, entró al área, burló a Werner y disparó a la meta para llevarse la eliminatoria.

Poco antes El Toluca eliminó en serie de penaltis al Atlas tras un empate 4-4 en la serie, y el Pachuca derrotó por 3-0 a los Venados de Yucatán del Ascenso para ganar la serie por 4-1.

Este miércoles el Morelia recibirá a los Cafetaleros de Chiapas, los Pumas UNAM del español Míchel al Santos Laguna, Monterrey al Celaya y Juárez al Querétaro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram