FÚTBOL EL SALVADOR

Equipos tradicionales del fútbol en El Salvador siguen sin dar alcance a los "benjamines"

Equipos tradicionales del fútbol en El Salvador siguen sin dar alcance a los "benjamines"
Equipos tradicionales del fútbol en El Salvador siguen sin dar alcance a los "benjamines"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 16 feb (EFE).- Los equipos más laureados del fútbol de El Salvador siguen sin dar alcance a los "benjamines" al cierre de la séptima jornada del Clausura, en la que el Once Deportivo se mantuvo en el liderato tras igualar sin goles con el Alianza, vigente campeón.

Estas son algunas de las claves de la jornada:

LÍDER CONTRA CAMPEÓN

El duelo más llamativo de la jornada lo disputaron el Once Deportivo, líder de la clasificación, y el Alianza, actual campeón, sin que ninguno de los equipos se hiciera daño en los 90 minutos.

El "tanque de la frontera" sumó 14 puntos en la primera plaza, mientras que los "paquidermos" llegaron a la quinta posición con 9 unidades.

El Alianza ha dominado el balompié salvadoreño durante los últimos 7 torneos, en los que ha disputado igual número de finales de manera consecutiva.

El Independiente dejó ir la oportunidad de llegar al liderato al empatar por un tanto con el Sonsonate y se quedó en el segundo lugar con 13 enteros.

Los "cocoteros" pasaron a la novena plaza con 7 unidades.

EL JOCORO COMPLICA PERMANENCIA

El Jocoro perdió por 1-2 ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y complicó así su permanencia en la primera división del fútbol local.

Este equipo se quedó en la octava posición con 7 enteros, lo que lo deja como el club con menos puntos en la tabla acumulada y principal candidato al descenso, y el FAS quedó en el sexto lugar con 9 unidades.

EL SANTA TECLA RESPIRA

El Santa Tecla, uno de los protagonistas del fútbol salvadoreño en los últimos años, sumó apenas su primera victoria en este torneo al derrotar por 2-1 a los "duros del norte" del Chalatenango.

Los "periquitos" llegaron a 6 enteros en la undécima posición y el Chalatenango se fue al sótano con los mismos puntos, pero con menor cuota goleadora.

El Municipal Limeño, décimo con 6 unidades, perdió como local ante el Isidro Metapán, séptimo con 7 puntos, por la mínima diferencia.

El Águila empató a un gol con el Vencedor para quedarse cuarto con 10 enteros, mientras que su rival sigue tercero con 12 puntos.

El Once Deportivo, el Independiente y el Vencedor son los "benjamines" del fútbol salvadoreño y el FAS, el Águila y el Alianza son de los equipos más laureados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram