FÚTBOL URUGUAY

Triunfo del Peñarol de Forlán y caída del Nacional de Munua en la primera fecha del fútbol en Uruguay

Triunfo del Peñarol de Forlán y caída del Nacional de Munua en la primera fecha del fútbol en Uruguay
Triunfo del Peñarol de Forlán y caída del Nacional de Munua en la primera fecha del fútbol en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 16 feb (EFE).- El Peñarol dirigido por Diego Forlán logró una agónica victoria ante el Cerro mientras que el Nacional que encabeza Gustavo Munúa sufrió una sorpresiva derrota ante el ascendido Rentistas en la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Además, el Progreso, el Bostón River y el Cerro Largo también lograron una victoria para colocarse en el primer lugar de la clasificación.

Estas fueron las claves de la jornada:

1. TÉCNICO QUE DEBUTA GANA

Diego Forlán comenzó de la mejor manera posible su carrera como entrenador con una agónica victoria del Peñarol por 2-1 ante el Cerro en un duro partido en el que los carboneros debieron esperar hasta más allá de los 90 minutos para vencer.

2. SORPRESIVA DERROTA

El ascendido Rentistas dio la sorpresa de la fecha luego de vencer al vigente campeón, el Nacional, por 2-0 en un encuentro en el que jugó mejor que su rival y supo concretar sus ocasiones. El Nacional de Gustavo Munúa, de esta forma, volvió a sufrir una derrota luego de perder la final de la Supercopa ante el Liverpool.

3. CAÍDA DEL CITY

El Montevideo City Torque, club que pertenece al Grupo City, tuvo un mal regreso a la Primera División de Uruguay y cayó por 3-1 ante el Progreso.

4. VICTORIA DEL BOSTON RIVER DE ABREU

El Boston River, club en el que juega y dirige el delantero Sebastián "el loco" Abreu, tuvo un buen debut y venció al ascendido Deportivo Maldonado por 1-2.

5. DEBUT RETRASADO POR LA SUDAMERICANA

El viaje a Venezuela del Plaza Colonia y del Liverpool para medirse ante el Zamora y el Llaneros, respectivamente, por la primera fase de la Copa Sudamericana hizo que ambos equipos retrasaran su choque de la primera fecha, que deberá jugarse el próximo miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram