FÚTBOL LIBERTADORES SUB'20

Las semifinales enfrentan a Flamengo con Independiente, y River con Libertad

Las semifinales enfrentan a Flamengo con Independiente, y River con Libertad
Las semifinales enfrentan a Flamengo con Independiente, y River con Libertad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 26 feb (EFE).- Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay, con los equipos sub'20 de River Plate, Flamengo, Independiente del Valle y Libertad, jugarán este jueves por acceder a la final de la Copa Libertadores de la categoría, que se disputa en Asunción hasta el próximo domingo.

El duelo de la Recopa Sudamericana, que reúne a los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana, tendrá una réplica en las semifinales de la Copa Libertadores sub'20 con el enfrentamiento entre Flamengo e Independiente del Valle.

La otra serie pondrá frente a frene al River Plate con el Libertad.

El Flamengo dominó el Grupo A, en el que se deshizo del campeón de la edición pasada, el Nacional uruguayo. Su próximo escollo perdió la final con los uruguayos.

En la fase de grupos, Flamengo sumó 6 puntos, pues derrotó también al Sporting Cristal peruano, pero cayó con el Puerto Cabello venezolano.

Independiente del Valle derrotó en su grupo a Libertad, el Colo Colo chileno y el Wilstermann boliviano.

Un desempeño similar tuvo River Plate al ganar al Danubio uruguayo, el Cerro Porteño paraguayo y el Millonarios colombiano.

A este equipo le resultó crucial la goleada por 9-1 que endosó al Wilstermann, ya que aunque acabó igualado en puntos (6) con Puerto Cabello sacó una amplia ventaja en diferencia de goles, más 8 de los paraguayos y más 1 de los venezolanos.

En la fase de grupos, Libertad también ganó a Colo Colo y perdió ante Independiente.

Los ganadores definirán el título este domingo 1 de marzo y solo uno de los semifinalistas se quedará sin premio en metálico, ya que el campeón se embolsará 45.000 dólares, el subcampeón 30.000 y el tercero 20.000.

Es la segunda vez que Paraguay acoge esta competición promocional de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram